Almacenes paris los angeles

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Una de las tiendas por departamentos más importantes de Chile es Almacenes París. Presente hace ya un siglo en el mercado chileno, actualmente consta de trece sucursales, siete en Santiago y seisdistribuidas a lo largo del país. La arquitectura de sus tiendas es de estilo moderno y en ellas el turista se mezcla con los habituales clientes que la visitan. Las tallas de sus prendas de vestirrecorren todo el espectro y los precios fluctúan de acuerdo a la sección de la tienda. Dividida en pisos de niños, mujeres, hombres, menaje y electrodomesticos, estas tiendas tienen una amplia gama deproductos para la venta.

Paris (antes llamada Empresas Almacenes París S.A. o Almacenes París C.S.A.) es una cadena de grandes almacenes, fundada en Santiago, Chile. Su sede central estaba ubicada enAvenida Libertador General Bernardo O'Higgins 815, en la comuna de Santiago. Sin embargo, en la actualidad, comparten instalaciones con su matriz Cencosud, en un edificio ubicado al costado del mallAlto Las Condes, en Avenida Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes, Santiago.

La tienda fue fundada en el año 1900 por José María Couso, quien instaló la entonces llamada Mueblería París. Sólo en 1950 latienda cambiaría su nombre a Almacenes París, debido a la ampliación de su rubro de ventas.

En 1970 crea la primera tarjeta de crédito de una multitienda, la Tarjeta París, paso que fue seguidoinmediatamente por sus principales competidores, Ripley y Falabella. En 1990, producto de la quiebra de la tienda departamental Muricy, Almacenes París adquiere sus locales del Parque Arauco y Mall PlazaVespucio además de su local de Plaza Lyon en Providencia, y adquiere el edificio, ubicado en Coyancura con las Bellotas, a la cual se cambia su Casa Matriz, dejando el antiguo inmueble de la Alameda,a este edificio, bautizado como Torre París.

En 1996 deja de ser una empresa eminentemente familiar para convertirse en una sociedad anónima abierta. En su apertura el la Bolsa logró un aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALMACENES PARIS CAMBIO DE LOGO
  • Misión y Visión de Almacenes París
  • Vision Y Mision Almacenes Paris
  • An Lisis FODA De Almacenes Paris
  • Almacenes paris
  • Trabajo Almacenes Paris Retail
  • Paris
  • París

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS