Almacuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexión mente cuerpo
¿Quién está en función de quien?

Abstract
There is a division of mind and body, the things they want are different and also their goals, but the relationship between them is strong, and they need each other. Here will be an explanation of how they mix and possible answer of how they get together. The first one create the other because of it need of development.
Keywords
Soul: Is the spiritual part of the human beings, also related with consciousness, it chooses between good and evil.
Body: physical part, it is capable of interact with the environment that is around it.
Mind or reason: the intellectual part of the beings, guide the body in the world and provide it with knowledge that is use to create and survive.
Duality: is the affirmation of twoprincipals totally different that are together in only one thing. Examples: ying y yang; good and evil; light and darkness.

Contenido
Introducción
El mundo siempre ha tenido secretos para los seres humanos, curiosos de saber el origen, el porqué o la función de todas las cosas en el universo, esto lleva a plantear teorías o hipótesis para que sean desarrolladas y que obtengan una verdad; pero el mundoes muy complejo y por lo tanto los misterios que oculta pueden llegar a ser innumerables; en este trabajo se hará solamente a uno de esos tantos temas cuyas respuestas aun no están claras, la temática se tratara de la relación que existe entre el alma y el cuerpo, o la mente y la materia.
Desde el tiempo de filósofos como Aristóteles, Platón entre otros, se ha hablado del alma, y se denominabacomo aquel ente que ocupaba un cuerpo humano y lo dirigía, haciendo a las personas lo que eran; tal idea tenía una pregunta esencial: ¿el alma nace con el cuerpo? o ¿en qué momento se unía el alma con el cuerpo? Estas preguntas formaran la base del contenido de este trabajo, y se expondrá, a medida que se avance en el texto, como el planteamiento y las posturas sobre estas preguntas han cambiado através de los años.
Argumento de autores
Ahora bien, se repasaran y revisaran los argumentos, hipótesis y demás ideas que tenían algunos autores y estudiosos de este tema (dualidad del alma y el cuerpo), pero se tendrá como eje central el Libro “El momento de la unión del alma con el cuerpo” de Emilio Navarro Rubio, en el cual se pueden encontrar los diferentes momentos históricos y lospersonajes que formaron parte de las distintas investigaciones por descubrir la respuesta a una pregunta que buscaba comprender el origen del ser humano constituido de razón e instinto.
Ahora bien, existen diversas personas quienes han escrito y estudiado el tema como Erwin Schrödinger, quien en su texto titulado “mente y materia” habla de la conciencia y como esta es importante para el ser humano quiensiempre ha buscado la solución a los problemas e la existencia. Pero ahora sabiendo que esta es una herramienta primordial en el desarrollo del ser, ¿cómo relacionarla con las demás acciones del cuerpo? Todas las acciones que se realicen pasan sin ninguna duda por el cerebro, pero esto no las hace consientes hay algunas que son inconscientes, pero aun se debe averiguar cuáles son las acciones queclasifican en lo consiente y que características presentan. De acuerdo con el escritor, hay quienes buscan una respuesta que sería un tanto inútil, ya que hay quienes, como Spinoza, creen que todo ser es un reflejo de Dios, incluso los seres inertes forman parte de Dios, pero los que son el reflejo de su mente (animales o personas) son quienes poseen una verdadera conciencia. Luego hubo quienesle atribuían un alma y conciencia a todo lo existente ya fuera una planta o la misma tierra.
Posterior a esto, este pensador propone una afirmación diciendo que “la conciencia está directamente ligada con el aprendizaje de la sustancia viva, y su facultad de saber es inconsciente”, a esto se refiere que con las acciones que van pasando al inconsciente se puede responder a los cambios que se...
tracking img