Almazen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

Los costos relevantes involucrados en laadministración de inventarios son:
Costo de ordenar
Se le llama costo de ordenar al costo generado por las actividades efectuadas en una solicitud de reabastecimiento de inventario mismas que pueden cubrirel costo del papel, costo del teléfono, costo de preparación, etc.
Costo de conservación de inventario
Se le llama costo de conservación a todos los procesos y actividades cumplidas para mantener elorden, buen estado y existencia del inventario dentro de la planta, mismas al al coste de ordenar. El objetivo es determinar tamaños de lote que incluyan un número entero de periodos.

IPPA:Incremental Part Period Algorithm
Este algoritmo es similar al algoritmo PPA excepto que en lugar de balancear los costos acumulados de conservación y de ordenar, balancea los costos incrementales. Elalgoritmo incrementa los tamaños de orden a medida que los costes incrementales de conservación son menores o iguales que los costos de ordenar. El objetivo es determinar tamaños de lote que incluyan unnúmero entero de periodos de requerimientos. De manera similar al método anterior.
¿Cuánto Inventario Ordenar?
Los siguientes modelos dan respuesta a la pregunta: ¿Cuánto Ordenar?
EOQ: EconomicalOrder Quantity
Consiste en encontrar el punto en el que los costos por ordenar artículos y los costos por mantenerlos en inventario son iguales. Se trata de un método que no da una solución óptima, perosí se aproxima a ésta.
EPQ: Economical Production Quantity
Los artículos se producen y se adicionan al inventario gradualmente en lugar de un solo pedido. El modelo EPQ asume entregas gradualescontinuas al inventario (tasa de reemplazo finita) a lo largo del periodo de producción. Con una tasa de reemplazo finita, el nivel de inventario nunca será del tamaño del lote de producción dado que...
tracking img