Almazan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMAZARCastellano. Del lugar de Valderas en León. Caballeros de este linaje estuvieron con D. Alfonso VI en la toma de la villa de Almazán (Soria) en 1098, donde fundaron nueva casa, tomando su nombre por apellido. amas de este apellido pasaron a Aragón Navarra, Castilla, Murcia y Andalucía, formando nuevas casas.

Escudo de Armas del Apellido Almazán
Las armas primitivas son: En campo de orodos banderas, una de gules a la diestra y otra de azur a la siniestra, y entre ellas una luna de su color que envía sus rayos sobre la cabeza de un moro. Algunas de las casas de Almazán utilizan otras armas.

La heráldica del apellido Almazan se encuentra recogido en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamás escrita, con más de 100.000apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Almazan, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manual de heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice. Completa descripción del escudo de armas del apellido Almazan, del origen del apellido Almazan,de los títulos nobiliarios del apellido Almazan y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Almazan se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.
The history and coat of arms of Almazan appears in Rietstap Armorial General that is a multi-volume work on the coats-of-arms of the world; it is both monumental and without equal, and is the most exhaustiveundertaking of its kind. The Armorial General is the most authoritative work on the coats-of-arms in the world. The descriptions of the arms cover those of more than 100,000 families, included Almazan alphabetically arranged and accurately described.In addition to a full description of the arms for Almazan, most entries identify the nationality of the arms bearer, titles of Almazan, and the datehis title was conferred. The basic text was established with the publication of the second edition, corrected and enlarged, of 1884-1887. This most important reference work contains the blazons of thousands of Coats of Arms covering the whole world, arranged alphabetically under surnames, as Almazan.
Durante muchos años, muchos autores, entre los que destaca Bizén Do Río Martínez, intentaronrecopilar en protocolos, salvas, firmas y otros documentos, muchos blasones de Aragón, entre los que se encuentran los del apellido Almazan, que presenta la gran obra de este autor "Diccionario de Heráldica Aragonesa", que en muchos casos, también han sido comprobados en iglesias, ermitas y cementerios. Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Siglos dehistoria han conformado estos blasones, entre los que se encuentra los del apellido Almazan y por toda la geografía aragonesa podemos admirar casonas y fachadas que aún conservan las piedras armeras que blasonan el linaje de los antiguos infanzones, en la mayoría de los casos hoy habitadas por descendientes de aquellos hijosdalgos rurales, como los del apellido Almazan. Nuestros infanzones, comoseguramente los Almazan, conscientes de su deber y haciendo gala de la hidalguía de su raza, promovían en muchas ocasiones mesnadas a su costa y, dejando casa y hacienda, partían a la reconquista, engrandeciendo el reino aragonés y conformando con su esfuerzo y sacrificio lo que más tarde sería la Corona de Aragón. Aquí tenemos también la heráldica e historia del apellido Almazan.
El apellido Almazanaparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Almazan tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido...
tracking img