Aloha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

La Caja Trujillo es una entidad financiera, la cual ha crecido rápidamente pues en los 20 años que lleva en funcionamiento, cuenta con 20 agencias distribuidas a nivel nacional. Además de haber logrado posicionarse muy bien dentro del mercado alcanzando niveles de crecimientos bastante altos; todo ello gracias al apoyo mutuo entre las diversas áreas de la empresa y alesfuerzo y entusiasmo de cada uno de sus trabajadores.

Mi experiencia en la caja fue bastante productiva, pues pude ver de cerca el manejo de una empresa financiera y la relación que esta maneja con sus clientes; estuve en el área de ahorros, una de las mas importantes de la caja ya que en esta area se obtienen los fondos para el trabajo de la empresa es decir las colocaciones.

Palpé decerca la realidad financiera de los microempresarios y colabore con la evaluación de los créditos que ellos solicitaban, brindaba información al público sobre los productos que la caja ofrecía, así mismo los ayudaba a resolver sus dudas.

Aprendí a usar el SICMAC, sistema con el cual trabaja la caja; además corrobore una vez mas que solo cuando se trabaja en equipo, aun cuando se habla degrupos grandes, la empresa puede alcanzar los objetivos que persigue.

Otro punto importante fue la confianza que se me otorgó y con la que trabaja Caja Trujillo con cada uno de sus trabajadores; debo recalcar que es una entidad que trabaja en base a valores éticos, ello por el respeto que tiene para con cada uno de sus clientes y sobre todo por los principios con que sus trabajadorescuentan.

Mi mayor aporte para la empresa fue mi responsabilidad, esfuerzo, dedicación e iniciativa en cada una de las labores que se me encomendaron.

Me preocupe por hacer mi trabajo lo mejor que pude, apoye en las áreas en que me necesitaban, aporte ideas, soluciones para los imprevistos, y sugerí un producto nuevo, descrito posteriormente.

Considero que fue una experienciabastante útil, que me ayudó a incrementar conocimientos y sobre todo a poner en práctica los ya adquiridos en la universidad.

Con el descrito periodo de prácticas incrementé mi experiencia en el campo laboral, profesional y personal; ya que me permitió no solo conocer nuevas áreas sino también nuevos amigos.

2 EMPRESA

• SECTOR ECONOMICO:

La Caja Trujillo ejerce su actividad enel sector económico financiero, su labor es la intermediación financiera.
En el año 2004 tuvo un crecimiento de 30.43% en lo que respecta a captaciones, y 25.26% en colocaciones.

La Caja Trujillo es la primera en cuanto al otorgamiento de Crédito Pyme a nivel regional con un 77% de participación en el mercado, y ocupa el segundo lugar en colocaciones y captaciones.

En cuanto a lacompetencia tiene:
Competencia Indirecta:- Bancos (a excepción de Bco. del Trabajo, Mi Banco, BCP)
- Banca Múltiple

Competencia Directa: - Entidades no Bancarias: PYMES
- Cajas Rurales
- Otras Cajas
- Banco del Trabajo
- Mi Banco
- Banco de Crédito del Perú
- Cámara de Comercio – Pro Negocios

Las barreras deentrada, al sector en el que desempeña su actividad la Caja Trujillo, se pueden calificar como altas al momento de constituir una entidad financiera, pero una vez instituida el hecho de abarcar el sector pyme es bastante interesante, tanto que hoy en día entidades bancarias lo están tomando como opción. Y en cuanto a las barreras de salida del mercado no existen limitaciones muy saltantes, por elcontrario es muy atractivo entrar al sector antes que dejarlo.

• UBICACIÓN GEOGRAFICA- ANTIGÜEDAD:

La Caja Trujillo se fundo el 19 de octubre de 1982, mediante la Resolución del Consejo Municipal de Trujillo No. 82-82, siendo la segunda Caja Municipal creada en el Perú, con la finalidad de servir a los sectores de menores recursos, con una visión realista y previsora del entorno...
tracking img