Arquitectura de un servidor

Páginas: 52 (12856 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Caracas.
Ministerio de Educación.
Cátedra: Tópicos.

Arquitectura Cliente/Servidor

Profesora: Gladys de Leon.

Integrantes:
Yissel García
Pestana Roberto
Terrero Daniel

Octubre 2003
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia se puede observar a las organizaciones, implantando técnicas y teorías que promulgan laoptimización de sus líneas productivas. La división del trabajo propuesta por Adam Smith, las teorías de Taylor y Frayol, la producción en línea, entre otras son un claro ejemplo de la continua incursión hacia modelos de producción basados en el aumento de la productividad con una reducción de costos para las empresas.
La aparición del procesamiento automático de información, fue sin duda ungran aliado para las organizaciones, las cuales vieron en esta técnica el camino que les permitirá corregir y perfeccionar sus procesos de producción. Las compañías comenzaron a hacer uso de grandes computadoras centrales (mainframes), encargadas de procesar extensos volúmenes de información; los datos eran suministrados por personas altamente calificadas. No existía una división de tareas entre laspartes, por el contrario, era la computadora central quien realizaba todo. De esta forma se fue generalizando el concepto de computador central como un servidor de información. Así mismo hizo su aparición la Estación de Trabajo, como un conjunto de máquinas intercomunicadas entre sí, bajo el control. de un servidor central; de esta manera se podía compartir la información almacenada en elservidor.
Las empresas realizaron grandes inversiones en las soluciones informáticas basadas en estos modelos. No obstante, no se estaba logrando optimizar la productividad sino todo lo contrario, como lo definen Hammer & Champy "la sistematización en las empresas lo único que está logrando, es reproducir la inefectividad en la electrónica del silicio" dejando así en otro plano la política dereducción de costos en sus procesos productivos. Además empezaron a ser dependientes de determinadas empresas proveedoras de tecnología, y de personas muy conocedoras de esas técnicas, privándose así de disponer de los avances tecnológicos que otras empresas lograban, debido a los ya conocidos problemas de compatibilidad tanto de hardware como de software. En busca de solucionar estos inconvenientes enlas organizaciones, durante los últimos años han ido apareciendo algunas teorías tendientes a la reducción de los costos de computación, como lo es El Downsizing y La Computación Cliente Servidor.
OBJETIVOS
El presente trabajo tiene como principal objetivo, ilustrar un tema innovador y característico de la tecnología computacional de la presente década como lo es la ArquitecturaCliente/Servidor. De igual forma se pretende cumplir los siguientes objetivos:
• Determinar algunas causas por las cuales las organizaciones transforman sus modelos de cómputo hacia los recursos ofrecidos por los ambientes Cliente/Servidor.
• Definir ¿qué es un ambiente Cliente/Servidor?
• Conocer y dar a conocer las técnicas empleadas en la implementación de un ambiente Cliente/Servidor.Citar las principales ventajas que adquieren las organizaciones cuando adoptan este sistema.
ARQUITECTURA CLIENTE / SERVIDOR

1.1 Antecedentes
[pic]
Los ordenadores personales y los paquetes de software de aplicaciones proliferan comercialmente. Estos ordenadores, también conocidos como estaciones de trabajo programables, están conectados a las Redes de Area Local (LAN), mediante lascuales, los grupos de usuarios y profesionales comparten aplicaciones y datos. Las nuevas tecnologías de distribución de funciones y datos en una red, permiten desarrollar aplicaciones distribuidas de una manera transparente, de forma que múltiples procesadores de diferentes tipos (ordenadores personales de gama baja, media y alta, estaciones de trabajo, minicomputadoras o incluso mainframes), puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Cliente Servidor en BD
  • Arquitectura Cliente/Servidor
  • Arquitectura cliente servidor
  • Arquitectura o Modelo Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor 1
  • Arquitectura cliente servidor
  • Arquitectura Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente servidor amplio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS