Aloha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
a) El primer capítulo de la obra supone la presentación del protagonista cuyos rasgos quedan ya singularizados. ¿Cuáles son esos rasgos?
Era un hidalgo de lanza de astillero, con adargaantigua, rocín flaco y galgo corredor. Salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumía las tres partes de suhacienda. Calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflas del mismo y entresemana se honraba con su vellorí del más fino.
Se acercaba a los cincuenta, era recio, muy delgado, enjuto de rostro, muymadrugador y amigo de la caza.

b) El viejo hidalgo, que termina por no distinguir entre vida y literatura, decide hacerse caballero andante. Para ello sigue una serie de pasos antes de ir en busca deaventuras. Señala dichos pasos.
1. Lo primero que hizo fue limpiar unas armas que habían sido de sus bisabuelos, que estaban llenas de orín y de moho
2. En segundo lugar todo caballero tiene sunombre, y el se puso Don Quijote de la Mancha (La Mancha es la región española donde se supone que Don quijote residía)
3. Por consiguiente, también tenia que ponerle un nombre a su caballo que en estecaso fue Rocinante, debido a que el pensaba que era alto, sonoro y significativo de lo que había sido cuando fue rocín.
4. Por ultimo necesitaba una bella dama, a quien dedicarle todos sus logros.Para ser un caballero se necesitaba a una mujer a quien dedicarle los triunfos. Decide imaginar a su dama en una labradora de un pueblo contiguo, de quien alguna vez estuvo enamorado sin ella saberlo,esta labradora llamada Aldonza Lorenzo, es quien encarna en Dulcinea del Toboso.
Después de esto se declara caballero, y emprenda un viaje, para no volver más a su casa.

Capítulo II
Cervantesplantea una dualidad de puntos de vista desde esta primera salida. Se trata de un juegos en el que conviven dos visiones completamente distintas de la realidad: una distorsionada y la otra no. ¿En qué...
tracking img