Aloha!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Psicología
Profesor: Ana María Salinas
Matías Orchard
Procesos Psicológicos I




Pérdida
de la realidad en la Esquizofrenia.Integrantes

Francisca del Río
María Fernanda Leiva
Natalia Mendoza
Índice

• Introducción................................................................. Página 3 – 4

•Bibliografía................................................................... Páginas 5


























Introducción

La esquizofrenia no es un problema de desdoblamiento depersonalidad ni mucho menos, aunque el término, como tal, significa “mente dividida”. Las personas que padecen de ella, perciben la realidad de manera muy distinta a una persona mentalmente sana, puestoque se encierran en un mundo de fantasías, alejados de toda concordancia con lo real; “a menudo sufren síntomas aterradores, como oír voces internas no percibidas por otros, o creer que otras personasleen sus mentes, controlan sus pensamientos o conspiran para hacerles daño. (…) Pueden comportarse de formas muy distintas en momentos diferentes. A veces pueden parecer distantes, indiferentes opreocupadas, e incluso podrían permanecer sentadas rígidamente, sin moverse durante horas y sin emitir un sonido. Otras veces, podrían estar moviéndose constantemente, siempre ocupadas, con aspectodespabilado, vigilante y alerta.” (Janssen-Cilag, 2011).

Esta enfermedad, de la cuál aún se desconocen sus causas, implica una serie de perturbaciones importantes, como lo son las alucinaciones,delirios y diferentes trastornos del pensamiento. Conducen a las personas a perder la percepción completa de la realidad (Moreno, 2003).
Tomando esto en consideración, relacionaremos la esquizofreniadirectamente con un proceso psicológico básico, la percepción; puesto que la función de ésta le permite a nuestro organismo recibir, elaborar e interpretar toda la información que nos llega desde el...
tracking img