Aloja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa y sus beneficos: La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.
La función de producción nosdice que la cantidad de producto Q que una empresa puede obtener es función de las cantidades de factores utilizadas; digamos capital (K), trabajo (L), tierra (T) e iniciativa empresarial (H), de modoque:
Los beneficios se definen como la diferencia entre los ingresos y los costes. Los ingresos son las cantidades que obtiene la empresa por la venta de sus bienes o servicios durante un periododeterminado. Los costes son los gastos ligados a la producción de los bienes o servicios vendidos durante el periodo considerado.
Una primera explicación de por qué las empresas realmente pretendenalcanzar este objetivo sería que la competencia les obliga a comportarse tratando de minimizar los costes, lo que implica maximizar la diferencia entre los ingresos y los costes.
El empresario:El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y elcontrol de las empresas yasume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con elobjetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.
La función de producción: La función de producción es la relación que existe entre el productoobtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.
La función de producción en el corto plazo
Entendemos por corto plazo, ese momento del tiempo en el cuál no es posible modificar lacantidad disponible de algunos factores, a esos factores los denominamos factores fijos; mientras que sí es posible modificar la disponibilidad de otros factores, a los que llamamos, factores...
tracking img