alolk

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
También puede deberse a una irritación de la mucosa gástrica o derechamente de una erosión en ésta. Esto se conoce como úlcera gástrica. Su aparición se debe generalmente a factores como el estrés,alcohol cigarrillo, medicamentos o consumo excesivo de chocolates, alimentos condimentados, fritos o grasosos, etc.
Otros factores que pueden contribuir a la acidez estomacal son los problemas de lavesícula biliar, las alergias y la deficiencia de enzimas.
Para tener en cuenta
· La aspirina y el ibuprofeno pueden provocar acidez gástrica.
· Los antiácidos suelen aliviar los síntomas, sinembargo pueden enmascarar un problema aún mayor. El uso prolongado de estos compuestos puede provocar peligrosos desequilibrios minerales.
· Los primeros síntomas de una angina de pecho o incluso de unataque cardíaco pueden confundirse con una acidez. Si esta se acompaña de ahogo, náusea o mareo, consulte a su médico de inmediato.
Algunas recomendaciones
Tomar un vaso grande de agua a la primeraseñal de acidez, puede ser provechoso
Modifique sus hábitos alimentarios, consuma vegetales crudos, mastique bien, coma despacio, disfrute la comida.
No coma nada durante las tres horas anterioresa acostarse.
No consuma bebidas carbonatadas, grasas en exceso ni condimentos picantes como el ají o la pimienta.
En lo posible evite el estrés.
¿Cuáles alimentos ayudan a producir acidez y quéesquema dietario contribuye a controlarla?
En una dieta contra la acidez es tan importante la calidad de los alimentos como su cantidad, y el fraccionamiento y periodicidad de ingesta. Cada caso debeser evaluado por un profesional capacitado, pero como pautas generales podemos citar:
Ingestas de poco volumen y alta periodicidad. Lo mínimo serían 6 comidas diarias: desayuno, colación a mediamañana, almuerzo, colación y merienda durante la tarde y cena. Cuando la cena se realiza temprano, la colación pasará para la noche.
Las temperaturas de los alimentos son importantes. El excesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS