Alonzo PISA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


Definición de PISA OCDE





Berenice Pastén González
14CIE094
5to. Cuatrimestre
¿Qué es OCDE?
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Estareúne a 30 países miembros comprometidos con la democracia y la economía de mercado para los que constituye un foro único de debate, desarrollo y perfeccionamiento de políticas económicas y sociales.La misión de la OCDE consiste en promover políticas destinadas a:
Expansión posible del crecimiento económico, el empleo y un mejor nivel de vida de los países miembros, contribuye al desarrollo dela economía mundial.
Contribuir a una sana y sólida expansión económica en países –tanto miembros como no miembros– que estén en pleno proceso de desarrollo económico
Contribuir a la expansión delcomercio mundial con criterios multilaterales y no discriminatorios, dentro del respeto a las obligaciones internacionales
¿Qué es PISA?
Programme for International Student Assessment, es decir, Programapara la
Evaluación Internacional de Alumnos.
Objetivo es evaluar la formación de los alumnos cuando llegan al final de la etapa de enseñanza obligatoria, hacia los 15 años. La evaluación cubre lasáreas de lectura, matemáticas y competencia científica.
Los exámenes utilizados en el proceso de evaluación no requieren otra cosa que papel y lápiz y cada estudiante cuenta con dos horas pararesponderlo.
Los exámenes utilizados en el proceso de evaluación no requieren otra cosa que papel y lápiz y cada estudiante cuenta con dos horas para responderlo.
Cada examen es una combinación de preguntasdirectas con una única respuesta correcta (preguntas que sólo admiten algunas palabras o algunas frases breves por respuesta, o que ofrecen múltiples opciones para que el alumno marque alguna oalgunas), y preguntas que requieren que los estudiantes elaboren sus propias respuestas. Las preguntas del primer tipo sólo pueden ser correctas o incorrectas, y las del segundo tipo son de evaluación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOHANNA ALONZO
  • Alonzo Pinzon
  • Alonzo church
  • Alonzo Palomino
  • pisa
  • Piso
  • Pisos
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS