Alpiste Cualidades

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PROPIEDADES MEDICINALES DEL ALPISTE

Z

El alpiste es una semilla que consumen las aves, especialmente las que se encuentran en cautiverio, son tantas sus propiedades que ha sido objeto deinvestigaciones como la Universidad Autónoma de México entre otras, el mismo está cargado de enzimas pero la más importante es la lipasa que es la encargada de eliminar el exceso de grasa en el organismo,además tiene propiedades como disminuir los niveles de glicemia en sangre (diabetes) ya que restituye las funciones del páncreas, además combate las enfermedades del hígado y riñones, ayuda adisminuir de peso, eliminar exceso de líquidos, también utilizado para la hipertensión; en fin tiene una cantidad de usos.



Preparación:

Se remojan 5 cucharadas de alpiste entre 12 a 24 horas tiempoideal para que aumente la concentración enzimática, luego se descarta esa agua y se licua bien en un litro de agua hervida previamente fría dado que en caliente pierde sus propiedades, luego se cuelay ese liquido resultante se vuelve a colar en un paño muy fino de allí que sale un liquido blanco como la leche y es conocido como la lechada de alpiste. La concha que queda en el colador se le puedeechar a las plantas dando un resultado bastante aceptable para ellas y la crema que queda en el paño donde se recoló se utiliza como una excelente mascara facial.



Se recomienda tomar tresvasos diarios, uno en ayuna, otro en el transcurso del día y el ultimo en la noche. Es una leche de sabor agradable sin contraindicaciones, no agregar azúcar de ningún tipo, dado que el azúcar contieneun ácido que neutraliza las propiedades del alpiste. Yo lo estoy tomando hace poco y espero ver muy prontos los resultados, también estoy usando la cascarilla con lo que queda del resultado de locolado en el paño y es increíble como deja el cutis terso.



Te de alpiste

El té o infusión de semillas de alpiste, también conocido como grano de las Canarias, es muy recomendado para personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alpiste
  • alpiste
  • El alpiste
  • El Alpiste
  • El alpiste
  • Alpiste
  • El Alpiste
  • Alpiste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS