ALQUIMIA Y LA QUIMICA MODERNA (A. L. Lavoisier)
Cuando se trabajó con metales el “Sr Bolos Méndez” se observó que mezclando cada uno de ellos este producía un color casi como el del oro con el que los alquimistas empezaron a trabajar solamente con el objetivo de buscar la forma de transformar los metales en oro. Partiendo de esto los alquimistas se encargaron de afirmar que para esto existía un elixir que lograría hacer la trasformación de los metales además de curar y hasta dar la vidaeterna del que le llamaron “La Piedra Filosofal”.
Además se sabe que los primeros alquimistas dieron gran aporte para la química desarrollando algunos saberes prácticos tales como destilación y la extracción así como la creación algunos símbolos en determinadas sustancias, por esa razón observamos que todo el estudio de los alquimistas fue empírico y esencial a la contribución de la química moderna. Es así como en el transcurso del tiempo nombraron varios elementos con el cual fueroncapaces de obtener algunos metales mediante el fuego y unas mezclas minerales.
En aquella época los alquimistas luego de afirmar que mediante “La Piedra Filosofal” lograrían realizar con éxito lo que llamarían trasmutación de metales de cual fue una idea errónea que durante siglos grandes filósofos, matemáticos, físicos entre otros como por ejemplo Newton dedicaron parte de su vida estudiando alquimia y deduciendo lo que realmente para muchos podría ser “La piedra Filosofal” que según losalquimistas era algo tan complejo a tal punto que le daría hasta la vida eterna.
Es así como vemos que la época alquimista siendo que gracias a su inquietud por formar nuevas sustancias mediante las mezclas de minerales a altas temperaturas y la formación de estos nuevos elementos, fue una teoría no compleja por motivo de que los procedimientos que se realizaban de algunas sustancias no se tuvieron en cuenta y así siglos después luego de innumerables estudios nacen algunas teorías que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Alquimia Y La Quimica Moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquimia-y-La-Quimica-Moderna/5611509.html

MLA

"Alquimia Y La Quimica Moderna" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquimia-y-La-Quimica-Moderna/5611509.html>.

MLA 7

"Alquimia Y La Quimica Moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquimia-y-La-Quimica-Moderna/5611509.html>.

CHICAGO

"Alquimia Y La Quimica Moderna." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alquimia-y-La-Quimica-Moderna/5611509.html.