Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÓLVORA EN NAVIDAD
Miercoles 01 de Diciembre de 2010
El uso de la pólvora en navidad durante nuestra historia ha sido considerado una tradición y es parte de la cultura, ayer como hoy la pólvorasiempre es peligrosa y muchas personas han tenido mala experiencia víctimas de accidentes y hasta incendios ocasionando pérdidas humanas y materiales, como es cultural no es fácil poder lograrerradicarla como se ha pretendido. 
Desde décadas pasadas nuestros ancestros siendo niños en navidad hacían uso de la pólvora para la celebraciones navideñas y en la actualidad desde hace varios años que seintenta censurar el uso de los explosivos que está elaborado de varios tipos de los de alto poder hasta los menos peligrosos, porque no podemos decir que son inofensivos, una pequeña chispa puedecausar daños y tragedias.
Tenemos información de personas que han contado su testimonio han sido víctimas de la pólvora que se encuentran en los registros del hospital del sur, niños que llegan conquemaduras a la sala pediátrica y luego son trasladados a la sala de quemados en Tegucigalpa en el hospital escuela.
En algunos departamento del país  han tomado la iniciativa de ser radicales al prohibirel uso de estos artefactos, y los índices de quemados no se reducen, porque el humano siempre le llama la atención lo prohibido y esto sale del control de las autoridades. Eso mismo ocurre con otrosproductos y sustancias prohibidas como la droga y las armas que han sido imposibles poder controlarlo. 
Pero aún con todas estas experiencias, la mayoría de personas en navidad hacen uso de la pólvoray por tenerla escondida se presentan los accidentes y bodega han provocando incendios que se vuelve incontrolable.
Eso mismo sucede con los menores que por escondidas y al meter en una misma bolsadel pantalón la cajuela de fosforo y los cachinflines estos con un poco de calor se enciende la mecha y se presenta el accidente.
Según informes estadísticos en los registros que se han presentado...
tracking img