Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor (a): H. Juez de la República de Colombia H. Juez Laboral del Circuito de Bogotá DC. (Reparto). E. S. D.
 Ref.: PROCESOORDINARIO LABORAL DE UNICA INSTANCIA
DEMANDANTE: MARIA AVELINA BULLA RODRIGUEZ
DEMANDADO: MARTA LUZ CARDONA DE VELEZ
EDWARD HUMBERTO HERRERA GUERRERO, de Nacionalidad Colombiano, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 80.162.698 de Bogotá DC. domiciliado y residente en esta ciudad tal y como aparece al pie de mi respectiva firma, Abogado adscrito al consultorio jurídico dela Universidad Católica de Colombia, actuando en nombre y representación de la señora MARIA AVELINA BULLA RODRIGUEZ, mayor de edad, identifica con la cédula de ciudadanía Nº 39.706.168 de Mosquera Cundinamarca, domiciliada y residente en la calle 15 Nº 1 -22 Mosquera, según poder que se anexa, formulo Demanda ordinaria laboral de única instancia contra la persona natural de derecho privadodenominada VELEZ MARTA LUZ CARDONA DE, identificada con NIT 37810217-1, Representada por su gerente MARTA LUZ CARDONA DE VELEZ, identificada con la cédula de ciudadanía Nº 37.810.217, según certificado de representación legal, expedido por la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, o por quien haga sus veces, de acuerdo con los siguientes:
HECHOS
1. Mi poderdante y la empleadora MARTA LUZ CARDONA DEVELEZ, realizaron contrato de trabajo a término fijo inferior a un año dando inicio el (02 de febrero de 2009 y con término inicial hasta el 30 de mayo de 2009).
2. Mi poderdante fue contratada por MARTA LUZ CARDONA DE VELEZ, para desempeñar las labores de REMATADORA Y CONTROL DE CALIDAD según contrato de trabajo a término fijo inferior a un año.
3. Mi poderdante laboró cuarenta y ocho (48)horas semanales, obedeciendo las instrucciones del patrono y realizando las labores personalmente, con un salario de QUINIENTOS MIL PESOS ($500.000) MCTE mensual, con periodos de pago, quincenal los días primero (1) y dieciséis (16) del mes.
4. La empleadora MARTA LUZ CARDONA DE VELEZ el 10 de MAYO de 2009 de manera unilateral DA POR TERMINADO ELCONTRATO DE TRABAJO a término fijo inferior a unaño, sin justa causa, a mi poderdante.
5. La empleadora MARTA LUZ CARDONA DE VELEZ adeuda la indemnización por terminación del contrato laboral de manera unilateral, a mi poderdante en concordancia con la clausula tercera del contrato de trabajo firmado por las partes, en donde reza “que si ninguna de las partes avisare a la otra el animo de dar por terminado el contrato inicialmente pactado,con una antelación de 30 días, éste se entenderá prorrogado por un periodo igual al inicialmente pactado”. Como es bien sabido, esta notificación no existió.
6. La empleadora da por terminado el contrato a termino fijo el 10 de mayo de 2009 (02 de febrero de 2009 y con término inicial hasta el 30 de mayo de 2009), , en donde ya se encontraba prorrogado y así mismo faltaban 20 días para laculminación del contrato inicialmente pactado.
7. Mi poderdante tuvo como última cuantía de salario base la suma de QUINIENTOSMILPESOS ($500.000) MCTE.
8. Es menester informar al H. Juez de cono cimiento que a mi poderdante, no se le realizo el debido proceso para el despido de su trabajo, es por ello que se predica la injusta causa,
PRETENSIONES
PRIMERO: con mi acostumbrado respeto solicito alH. Juez (a) Que declare que entre mi poderdante y la empleadora MARTA LUZ CARDONA DE VELEZ existió contrato de trabajo a término fijo inferior a un año desde el (02 de febrero de 2009 y con término inicial hasta el 30 de mayo de 2009).
SEGUNDO: con mi acostumbrado respeto solicito al H. Juez (a) Que declare que el contrato de trabajo a término fijo inferior a un año ya se encontraba...
tracking img