Alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jazmín Bruque
Materia: Comportamiento Organizacional
Paralelo: 261
Profesora: Perla Salas Gómez
Jazmín Bruque
Materia: Comportamiento Organizacional
Paralelo: 261
Profesora: Perla Salas Gómez
ALQUIMISTA
ENSAYO
ALQUIMISTA
ENSAYO

INTRODUCION
Esta abra titulada El Alquimista escrito por Paulo Coelho es una historia que habla de un pastor, Santiago, personaje principal de la obra,que se distingue por su persistencia, y que a su vez decide hacer su historia personal, esto es como hacer realidad sus sueños. Es una obra de auto ayuda y de reflexión sobre muchas cosas de la vida que nos pasan sin darnos cuenta, y de todas aquellas cosas que obviamos pero que tienen una gran importancia.
El libro versa sobre sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre los azaresde la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc.). La novela, se basa en el lenguaje simbólico de la alquimia, se fundamenta en cuatro pilares importantes:
* La necesidad de escuchar a tu corazón
* El lenguaje de los símbolos
* La íntima relación entre todas las cosas del Universo y la Leyenda Personal y
* La necesidadde pagar por todos nuestros sueños.
Esta obra se divide en dos partes: En el capítulo 1 se nos explica la vida de este joven y su oficio con las ovejas y como cambia su vida ante descubrir un sueño, que está a su alcance, mientras que en el capítulo 2 podemos ver como hace este joven para alcanzar dicho sueño, los medios que utiliza para alcanzarlos y como aprende a ver las señales que se lepresentan a lo largo de su travesía.

DESARROLLO

El libro relata las aventuras del personaje principal Santiago, quien emprende un viaje en busca de sus sueños, mismo que marca su vida para siempre convirtiéndolo en una persona totalmente diferente de quien era antes de comenzar su aventura.
“Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”Estas palabras son mencionadas al principio de la obra y marcan el camino que seguirá Santiago en sus viajes por Andalucía y el desierto de África. A menudo el protagonista se encuentra en una situación de debate personal, que probablemente lo lleva a desistir de sus anhelos, es entonces que el recuerda estas palabras recuperando su fe en sus propias decisiones y en el camino que él sabe estádestinado a seguir.
El libro se va inmiscuyendo en los sueños de Santiago y en la forma en que el trata de conseguirlas, en los azares de su vida y las señales que se le presentan a lo largo de la historia Santiago necesita comprender y observar dichas señales.
Pero este es parte de un viaje sobrenatural, su viaje real transcurre en cinco o seis lugares distintos dependiendo de la división de sehaga. El primero de los cuales en Andalucia donde se repite su sueño a la vez que es pastor, en Tarifa donde se encuentra con el rey Melquisedec el cual le empieza a indicar el camino de su Leyenda personal, en Tánger donde trabaja con un Mercader de cristales para continuar con su camino, en Ceuta que es donde decide ir definitivamente a Egipto y coge la caravana que cruzará el desierto y lellevará hasta las pirámides, además de que aquí conoce al Inglés, en Al-Fayum, donde conoce el Alquimista que le conducirá hasta el final de su viaje y en las pirámides de Egipto que es donde encuentra el tesoro que realmente no se encuentra allí. También tiene un viaje de vuelta a Andalucía pero del cuál sabemos muy pocos datos excepto que encuentra el tesoro en una iglesia abandonada y regresa con suamada Fátima.
He podido extraer unas interesantes frases que exponen los puntos principales de la obra:
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante” En si nuestros anhelos e ilusión es son nuestro principal plan de vida, lo que hace que nuestra vida cobre más sentido, tal como expone el autor, se lo podría comparar la gasolina de un carro....
tracking img