Alquimista

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
EL ALQUIMISTA
Este libro cuenta la historia de un muchacho con muchos sueños, Santiago así se llamaba el muchacho un día cuando comenzaba a oscurecer llego a una antigua iglesia abandonada con su rebaño de ovejas, el muchacho decio pasar la noche ahí el hizo que sus ovejas entraran por la puerta en ruinas y entonces coloco unas tablas de manera que no se pudiera salir una durante la noche, elcubrió el suelo con su chaqueta y se acostó usando como almohada el libro que acababa de leer. Aun esta oscuro cuando despertó y miro las estrellas que brillaban a través del techo semidestruido. El se hablo así mismo y dijo quiero dormir mas pero pensó que había tenido el mismo sueño que la semana pasada y otra vez se había despertado antes del final. Se levanto y tomo algo de vino, después copioel cayado y empezó a levantar a las ovejas que aun dormían, se había dado cuenta de que cuando el se despertara la mayoría d los animales lo hacían, alguna de ellas, no obstante trataban de levantarse, el muchacho las despertó una por una con su cayado, llamando a cada una por su nombre. El siempre pensó que las ovejas eran capaces de entenderlo lo que él les hablaba, por eso el siempreacostumbraba a veces a leerles los trechos. En los últimos dos días, no obstante su tema había sido prácticamente uno solo: la niña, hija del comerciante, que vivía en la ciudad donde llegarían dentro de cuatro días. Solo él había estado una vez allí, el año anterior. El comerciante era dueño de una tienda de tejidos y le gustaba ver siempre esquilar a las ovejas en su presencia, para evitar falsificaciones.Un amigo le había indicado la tienda, y el pastor había llevado sus ovejas.
La tienda del hombre estaba llena, y el comerciante pidió al pastor que esperase hasta al atardecer. El se sentó en la acera frente a la tienda y saco un libro de su alforja, después de un tiempo escucho una voz femenina que decia que no sabía que los pastores fueran capaces de leer un libro. Ella era una joven tipicade la region de Andalucía, con sus cabellos negros lisos y los ojos que recordaban vagamente a los antiguos conquistadores moros. Ella le conto que era hija del comerciante y hablo de la vida en la aldea, donde cada dia era igual al otro dia. El pastor le hablo sobre campos de andalucia y sobre las ultimas novedades que habia visto en las cuidades que visito, ella le pregunto que si sabia leer quepor que era un solo pastor, el muchacho dio una disculpa cualquiera para no responder a aquella pregunta. Estaba seguro de que la chica jamas lo entenderia. Siguió contando sus historias de viaje, y los pequeños ojos moros se abrian y cerraban de espanto y sorpresa. A medida que el tiempo fue pasando, el muchacho comenzo a desear que aquel dia no se acabase nunca, que el padre de la joven siguieraocupado mucho tiempo y le mandase esperar tres días. Se dio cuenta de que estaba sintiendo algo que nunca había sentido antes, las ganas de quedarse a vivir en una ciudad para siempre. Con la niña de cabellos negros, los días nunca serian iguales. Pero el comerciante finalmente llego y le mando esquilar cuatro ovejas, después le pago lo estipulo y le pidió que volviera al año siguiente.
Ahorafaltaban apenas cuatro dias para llegar nuevamente a la misma aldea. El día comenzó a abrirse y el pastor coloco a las ovejas en dirección al sol, el muchacho comenzo a extrañarse de sus propios pensamientos, quizá la iglesia, con aquel sicomoro creciendo dentro, estuviese embrujada, era la hora en que toda España.
No obstante, cuando pensaba en quejarse de su peso, siempre se acordaba de quegracias a ella no había sentido frio por la mañana, la chaqueta tenía una finalidad, y el muchacho también, en dos años de recorrido por las planicies de Andalucía el ya se conocía de memoria todas las ciudades de la región, y esta era la gran razón de su vida; viajar, sus padres querían que el fuese cura, motivo de orgullo para una sencilla familia campesina que trabajaba apenas para comida y agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista
  • el alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS