Criterios de diseño para fundición

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CRITERIOS DE DISEÑO PARA FUNDICIÓN

Estudiante Ing. MecánicaBogotá, Colombia |

ABSTRACT
Casting is one of the most common processes in metal processing; one of the main reasons for this isbecause it’s one of the shortest routes to obtain an almost finished part from the raw material and it is preferred by engineers for its ability to produce complex geometries, it is a 6000 year oldprocess and still the procedure remains almost unchanged. However there are several design criteria that must be taken into account when designing for casting. This article deals with some of these designcriteria and introduces the reader to the latest trends in the casting industry.

INTRODUCCIÓN
El proceso de fundición es uno de los procesos tradicionales de manufactura más comunes en laindustria, esto se debe en gran parte a que es una de las maneras más rápidas de llegar a una pieza casi terminada partiendo de la materia prima en un solo proceso. A pesar de ser un proceso conaproximadamente 6000 años de antigüedad, la base del proceso sigue casi intacta. Sin embargo hay ciertos criterios a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño que involucre el proceso de fundición.CRITERIOS DE DISEÑO
Un factor clave a tener en cuenta a la hora de diseñar una pieza a ser fabricada por fundición es el cambio dimensional que esta sufre al contraerse el metal durante el proceso desolidificación, este fenómeno puede ser compensado de dos maneras, la primera es dejar unos depósitos de alimentación donde se vierte un exceso de material fundido para ser absorbido durante lasolidificación, y sobre dimensionar el molde teniendo en cuenta el coeficiente de contracción volumétrica del material a trabajar. El cambio dimensional de la pieza se calcula con la siguiente ecuaciónconociendo la densidad del material en estado sólido (ρS) y liquido (ρL).

β=ρS-ρLρS (1)

El tiempo de llenado depende del área de los canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios ergonómicos para el diseño de asientos
  • Criterio Para Definir Un Buen Diseño
  • Criterios para realizar un diseño mecanico
  • Criterios para el diseño de instalaciones electricas
  • objetivos y criterios para el diseño de una edificacion
  • criterio para seleccion de diseño de una investigacion
  • Criterio para el diseño de dinamicas exitosas
  • Criterios Fundamentales De La Orientacion Para El Diseño Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS