Alquitran y nicotina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alquitrán

Alquitrán generado por Pirólisis
El alquitrán es una sustancia bituminosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla, turba, huesos y de algunas maderas resinosas.
|
Usos [El alquitrán de madera (producido por el calentamiento o el quemado parcial de dicho material), fue ampliamente utilizado paracalafatear el casco de las embarcaciones de madera. Actualmente, se utiliza principalmente en la elaboración de diversos productos, como jabones, pinturas, cigarros (donde aparece como residuo de la combustión), plásticos, asfalto (para la pavimentación) y productos químicos. También se utiliza como combustible.
Datos
* Los alquitranes de mayor punto de fusión, las breas, se utilizan en lafabricación de impermeabilizantes para cubiertas y de aglomerados de carbón.
* El alquitrán es un residuo negro y pegajoso compuesto por miles de sustancias químicas, algunas de las cuales se consideran carcinogénicas o están clasificadas como residuos tóxicos. Entre las sustancias que componen el alquitrán del tabaco, se encuentran los hidrocarburos aromáticos policíclicos, aminasaromáticas y compuestos inorgánicos. Es importante señalar que el alquitrán obstruye los pulmones y afecta a la respiración, siendo al igual que los otros componentes de los cigarrillos, el causante de la toxicidad de éstos.
Composición del alquitrán
Al ser una mezcla compleja de compuestos orgánicos, es muy difícil hablar de una composición o fórmula específicas del alquitrán, ya que ésta varíadependiendo del tamaño de cadena de carbonos, temperatura y el proceso de destilación utilizados.
En cuanto al alquitrán de hulla se conocen alrededor de 300 componentes distintos, 50 de los cuales pueden ser separados y comercializados. Se sabe que algunos de los componentes del alquitrán son cancerígenos.[1]
El alquitrán de hulla al formarse debajo de los 600ºC se compone principalmente deparafinas, olefinas, alcoholes, fenoles, y agua; mientras que en tempreraturas superiores a los 1000 ºC, el coque comienza a formarse a partir de la hulla y el alquitrán resultante consistirá principalmente en hidrocarburos aromáticos, fenoles, y algunos compuestos de nitrógeno, azufre y oxígeno.
Éstas variaciones indican que la mayoría de los compuestos del alquitrán no existen en el carbón desde elprincipio, sino que se forman durante el proceso de coquefacción
General
La palabra "alquitrán" se utiliza para describir varias sustancias. Natural "fosos de alquitrán" (por ejemplo, el La Brea Alquitrán Pits en Los Ángeles) en realidad contienen asfalto, no alquitrán, y con más precisión se conoce como "hoyos de asfalto".
Alquitrán-arena son depósitos que contienen diversas mezclas de arena(o roca) con betún o aceite crudo pesado en lugar de alquitrán, al igual que el alquitrán del túnel en Shropshire. "Alquitrán de Rangún", también conocido como "petróleo birmano" o "nafta birmano", es en realidad el petróleo. "Alquitrán" y "resina" a veces se utilizan indistintamente, sin embargo, la resina se considera más sólida, mientras que el alquitrán es más líquido.
Carbón
En inglés,alemán y francés, "alquitrán" es una sustancia derivada principalmente de carbón. Es antiguamente uno de los productos de generación de gases. El alquitrán elaborado a partir de carbón o petróleo se considera tóxico y cancerígeno, debido a su alto contenido en benceno, sin embargo, alquitrán de hulla en bajas concentraciones es utilizado como un tópico la medicina. Carbón y petróleo de alquitrántiene un olor pungente. Alquitrán de hulla está enumerado en la lista de las Naciones Unidas de mercancías peligrosas, como el número

Nicotina
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para la película, véase Nicotina (película).
Nicotina |
Nombre químico | (S)-3-(1-metilpirrolidin-2-il) piridina |
Fórmula química | C10H14N2 |
Masa molecular | 162.23 g/mol |...
tracking img