Altamirana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CUEVA DE ALTAMIRA
La cueva de Altamira está ubicada en España, es la cueva mas importante ya que en ella se encuentran el arte rupestre.
Sanz descubre la cueva gracias a su hija, en ella vierongrandes pinturas que no sabían como explicar la perfección en los relieves y los trazos y las ideas que el hombre paleolítico trato de plasmar. El descubrimiento de la cueva de Altamira provoco unagran controversia, dudas, misterio los investigadores concluyeron que esto era una técnica de Sanz, afirmaban que las pinturas rupestres no tenían características del arte antiguo. Conforme pasaron losaños la aceptación de la cueva fue en el año 1902.
Los investigadores han descubierto que estas impresionantes y maravillosas obras de arte datan del año 15.000 12.00 a.C.
Lo que es representadoen la cueva son los animales como lo son: bisontes, mamuts, caballos, ciervos son pintados con las características que distingue y diferencia cada uno de los otros. En este arte de la cueva deAltamira es notable la ausencia del hombre pero el animal mas representado es el bisonte porque esta pintado con una dedicación podría ser que para el hombre significaría grandeza fuerza… etc.
La técnicaeran los grabados en la pared de la cueva, primero era trazar con una piedra afilada el contorno de la figura, después con un carbón marcaban el contorno para finalizar esta obra de arte rellenaban lafigura con oxido de hierro. Había dos factores que ayudaban a la duración de las pinturas era el agua que pigmentaba y la humedad que conservaba la frescura de la pintura.
La sensación delabultamiento es gracias a la pared de la roca, los colores que sobresalen son los marrones, rojos, amarillos y negros. Las técnicas del dibujo y el grabado que se observan en le contorno de las figuras.OPINION PERSONAL:
En el video de la cueva de Altamira pude apreciar la grandeza del arte paleolítico, te das cuentas que los primeros hombres prehistóricos apreciaban la vida y que tenían su...
tracking img