Altar De 7 Pisos! Dia De Muertos

Altar de siete niveles: Representa  los siete niveles que debe atravesar el alma para poder llegar al descanso o paz espiritual,  Según la práctica otomí Representan los 7 pecados capitales. y segúnla cultura azteca, eran los diferentes tipos de muerte.
Aroma: simbolizan la purificación del alma, el olor del incienso significa los frutos de la tierra, este olor los guía o atrae a los difuntos asu ofrenda.
Arco: La flores simbolizan ser la puerta de entrada al mundo de los muertos. (decorado con flores de cempasúchil.)
Papel picado: Representa el viento debido a su maleabilidad, Coloresprincipales son amarillo y morado que representan la dualidad entre la vida y la muerte (los demás colores salieron por comercio español)
Agua: Calmar la sed del espíritu. Con lo mayas se ponía estopor la creencia de los cenotes (caverna de agua) y decían que era la entrada al inframundo.
Tierra: Representado por el maíz y el aserrín…frutos, especias o bondades de la naturaleza, estarepresentación viene por la ideología cristiana de ‘’polvo eres y en polvo te convertirás’’
Flores: Estas representan el ornato (culto de adorno), y sepulcro.
Calaveras: Representan lo dulce, las alusiones ala muerte, viene siento como una burla a la muerte.
Catrina: Es un elemento de la cultura mexicana, es una percepción jocosa que se burla de la noción tradicional de la muerte.
Comida o fruta:Representa gustos del difunto, las frutas significan las necesidades de los difuntos de fortalecerse para caminar en el más allá.
Adornos: Estos son alusivos a la muerte, Figuras de barro son típicas dela fecha etc.
Cruz: 1ra: Se coloca en el primero piso los españoles evangelizadores lo hicieron con el fin de incorporar el catolicismo entre los naturales y la veneración de los muertos.
2da: Cruzde sal que significa la purificación de los espíritus
3ra: La cruz de ceniza que le ayudara al espíritu a salir del purgatorio
Foto del santo de devoción: Que es en lo que ella creía
Animas del...
tracking img