-Altares de siete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio o al infierno según la tradición católica..
Flor de Cempasúchil : esta flor es amarilla o anaranjada como el sol.
y simbolizan la dualidad entre la vida y la muerte.
Sábana o mantel blanco
Representa la pureza. El mantel o frontal se adorna con pensamientos o epitafio
Veladoras y velas de cera pura encendidas.
Es junto con la flor de cempasúchil uno de los elementos principales, representa la religión católica y es el símbolo de la luz. También se cree que la luz aleja todo mal que se interponga en el camino de las almas
Fotografía.
De la persona a quiense dedica el tributo.
Objetos personales.
Indica la personalidad del difunto y pueden ser utensilios de trabajo así como ropa nueva ya que los muertos antes de reunirse en la mesa desean vestir sus mejores galas
Imágenes de santos.
A los que fue devoto el finado o a quienes se les encomienda el descanso de su alma, se coloca al centro del altar, son dos imágenes que no pueden faltar: el Cristo de la Trinidad y la Virgen de Guadalupe.
Un camino de pétalos de flor de cempasúchil y piedras blancas
se coloca desde la puerta de la entrada hasta el altar como guía y aroma para que los muertos se acerquen al altar y recibir las ofrendas que ahí se lesponen.
Adornos mexicanos diversos. Con el propósito de representar la alegría: banderitas de colores de papel picado, en una naranja, cadenas de papel.
Agua (Algunos colocan agua bendita)
Para la sed, ya que los difuntos llegan sedientos por su largo viaje.
Sal. Para evitar que lleguen ánimas negras o del mal. Para los sinsabores y altibajos de la vida.
Cruz de cal con limón. Representa los cuatro puntos cardinales
Vara de rosa Para liberar al muerto del demonio o para ahuyentar a los malos espíritus.
Un moño de color negro. Como símbolo de luto.
Canasta de carrizo, ayate o morral.
Para que el muerto tenga donde llevar la ofrenda. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Altares de siete niveles. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Altares-De-Siete-Niveles/1901666.html

MLA

"Altares de siete niveles" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Altares-De-Siete-Niveles/1901666.html>.

MLA 7

"Altares de siete niveles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Altares-De-Siete-Niveles/1901666.html>.

CHICAGO

"Altares de siete niveles." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Altares-De-Siete-Niveles/1901666.html.