ALTARES

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Altares de tres niveles: representan el cielo, la tierra y el inframundo. Debido a la introducción de ideologías de las religiones europeas, ha cambiado su significado a dos posibles, pudiendorepresentar la tierra, el purgatorio y el reino de los cielos, o bien, los elementos de la Santísima Trinidad según la tradición católica.
Arco: Se coloca arriba del último piso un arco hecho de carrizo,palmilla o flores que simbolizan ser la puerta de entrada al mundo de los muertos.
Papel picado: Los aztecas utilizaban el papel en esta celebración para representar el viento debido a sumaleabilidad, aunque lo que utilizaban originalmente era papel amate, un tipo de fibra hecha de la corteza de árboles que no requiere del proceso convencional del papel inventado en Asia.
Representación delfuego: Como representación del elemento fuego suelen añadirse velas, veladoras y cirios, por su fácil manejo y su relación con los símbolos religiosos y que representan la guía para el alma, incluso laluz en su camino de vuelta al mundo de los muertos. Se colocan cuatro cirios para representar una cruz y los cuatro puntos cardinales.
Representación del agua: El agua tiene múltiples significados,el principal, se utiliza para calmar la sed del espíritu. Se colocan diferentes objetos que representan el agua como un vaso lleno de ésta, el cual el difunto utilizará para aliviar su sed. Además secolocan diferentes objetos de tocador y aseo personal para el difunto.
Representación de la tierra: En la representación de la tierra se debe incluir diversas semillas, frutos, especias y otrasbondades de la naturaleza. La representación de la tierra se relaciona con el principio de la ideología cristiana "Polvo eres, y en polvo te convertirás" (Génesis 3,19).
Flores: Las flores fungen comoornato en todo altar y sepulcro. La flor de cempasúchil, la nube y el amaranto o moco de pavo son las especies más utilizadas para el adorno de un altar.
Calaveras: Las calaveras son dulces que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altar
  • altares
  • Altares
  • altar
  • Altar
  • altar
  • Altares
  • altares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS