Alteración del Medio Ambiente

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Alteración del Medio Ambiente
El impacto ambiental es la alteración que la ejecución de un proyecto introduce en el medio ambiente. En términos de salud y bienestar humano es lo que define el impacto.
o Impactos Globales
o Impactos Locales
La capacidad de acogida de un territorio nos indica hasta qué punto el impacto no causará efectos negativos en el territorio.
Ámbito Regional
Sé concibeel marco local y regional como un ámbito de experiencia ligado al individuo. El lugar es el espacio vivido y el marco de identidad.
Son las instancias en el ámbito regional, para la participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural para realizar, entre otros, la definición de prioridades, la planeación y la distribución de los recursos.

Análisis de Sitio
El análisis delsitio es una parte importante en cualquier proyecto ya que determina características del mismo…


Área Metropolitana
Es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios


Barrio
Barrio se utiliza tradicionalmente para hacer referencia a una sección dela ciudad más o menos definida, que presentacaracterísticas distintivas sobre las demás. El barrio varía completamente en términos de tamaño, cantidad de población, límites o número de espacios significativos.


Borde
Se entiende por borde al límite que puede tener un objeto o una figura y que señala el fin de su superficie en relación con la del medio externo, representado a través de unalíneay que puede también variar en grosor, en largo, en color o en diagramación.


Centro Histórico

El centro histórico alberga prácticamentetodas las funcionesque caracterizan a una ciudad,en una racional mixtura deusos resueltos a través de tipologíasarquitectónicas y urbanasespecíficas, expresadas bajopatrones estilísticos diferentes,que respondieran a la diversidad y dimensión de lasnecesidades citadinas.


Ciudad
Esaquella área urbana que ostenta una alta densidad poblacional y en la cual predominan fundamentalmente los servicios y las industrias, oponiéndose ciertamente a las actividades de tipo agrícola que se realizan preeminentemente en las regiones rurales.


Clima
El clima es el conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan unaregión. Estos valores promedio se obtienen con la recopilación de la información meteorológica durante un periodo de tiempo suficientemente largo.


Conflicto Urbano
Son expresiones violentasuna cierta ideología urbana que asocia la criminalidad con la pobreza y tiene como efecto la invisibilización de otros conflictos que son estructurantes del conjunto social. Violencia y conflicto son dosfenómenos diferenciados aunque relativos el uno al otro.

Deterioro Urbano
El deterioro urbano es un proceso realimentado de pérdida de valor de un vecindario, donde la carencia de atractivo para algunos de sus habitantes se ve perjudicada.


DETERMINANTE IDEOLOGICA
Los valores ideológicos o políticos que caracterizan a un determinado grupo pueden verseplasmados endeterminados espacios a la vezque éstos pueden ser contemplados como el resultadode la traducción idiosincrásica en un determinado grupo de los valores ideológicos o políticospredominantes en una sociedad.






Determinante Política
Determinante social

Diseño Urbano
Realiza la planeación física en niveles de análisis como son la región, el centro urbano, el área urbana y hasta el mismo mobiliario urbano.
Estáorientado a interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales, buscando satisfacer las necesidades de las comunidades.


Distrito
Son demarcaciones en que se subdivide un territorio o una población, ya sea en forma administrativa, estadística o jurídica para la distribución adecuada de sus servicios administrativos y organizar el ejercicio de su gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alteracion o destruccion del medio ambiente
  • Alteración del medio ambiente por lo procesos de urbanizacion
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS