Alteracion Genetica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Alteración genética: Un juego de científicos

Miércoles 17 Sept. 2014



Alteración Genética: un juego para científicos

La alteración genética más que beneficiarnos nos perjudica, ya que almezclar el ADN se producen alteraciones y/o mutaciones que pueden ser hereditarias, y en el mayor delos casos dañinas.
Según la lengua española la genética es relativa a la gestación de nuevos seres,a los genes y a la transmisión de los caracteres hereditarios. Con esto deducimos que si la genética se altera el desarrollo del individuo puede variar.
Algunos expertos dicen que somosresponsables de nuestra salud y puede ser posible tratar y diagnosticar enfermedades causadas por la desregularización de la expresión de genes. Otros afirman que los genes pueden ser dañados por la radiación,productos químicos o errores en la replicación del ADN y estos cambios de secuencia son perjudiciales.
Respecto a esto, es importante explicar sobre la alternación del cariotipo, que es ladescripción del conjunto de crosomas. Estas mutaciones de este tipo se distinguen de las puntuales en que a veces abarcan fragmentos mucho más grandes de ADN, a veces involucrando toda la molécula que conformael crosoma. Hay muchos tipos de mutaciones, algunos son necesarios destacar, como:
1. Mutaciones Génicas o puntuales: Las mutaciones a nivel molecular son llamadas génicas o puntuales y afectan a laconstitución química de los genes. Se originan por:
Sustitución. Donde debería haber un nucleótido se inserta otro diferente.
Inversión. Mediante dos giros de 180° dos segmentos de nucleótidos dehebras complementarias se invierten y se intercambian.
Translocación. Ocurre un traslape de pares de nucleótidos complementarios de una zona del ADN a otra.
Dafasamiento. Al insertarse o eliminarseuna o más nucleótidos se produce un erra de lectura durante la traducción que conlleva a la formación de proteínas no funcionales.
2. Mutaciones cromosómicas: El cambio afecta a un segmento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteracion genetica
  • ALTERACION GENETICA
  • ALTERACIÓN DE LA EXPRESIÓN GENÉTICA
  • Alteración De Los Ecosistemas
  • Alteración hidrotermal
  • Alteracion de alimentos
  • alteracion hidrotermal
  • Alteración En La Sensopercepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS