Parque Nacional Yasuní
El Yasuní es el parque nacional más grande en el Ecuador, y ha sido reconocido internacionalmente por su importancia al ser nombrado como Reserva de Biosfera y Patrimonio dela Humanidad por la UNESCO en 1989.
Está ubicado en la Amazonia ecuatoriana y protege una gran porción del Bosque Húmedo del Napo, conserva una de las mayores porciones de la vida silvestre,identificada como una de las 24 áreas prioritarias para la vida silvestre del mundo.
Alberga 2.274 especies de árboles y arbustos; una sola hectárea contiene a 655 especies: más del total de especiesnativas de árboles de Estados Unidos y Canadá. Se han reportado 593 especies de aves, y un sin número de especies de anfibios, reptiles e insectos por hectárea. El Parque Yasuní también es el hogar de dospoblaciones indígenas que han optado por el aislamiento voluntario; los Tagaeri y los Taromenane, pertenecientes a la cultura Waorani.
El Yasuní además es una de las mayores reservas de petróleo queposee el Ecuador, por lo que se ha creado la iniciativa Yasuní-ITT; propuesta hecha por el presidente Eco. Rafael Correa, este es un proyecto ambiental que ha recibido el apoyo de varios países y quepropone no explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía, pero a cambio el planeta deberá aportar con el 50% de lo que el paísobtendría si explotase estos yacimientos (846 millones de barriles).
Esto es una propuesta de nuestro país como apoyo para combatir el calentamiento global.
El dinero recibido será invertido en obrasurgentes para el país.
Si esto no se diera el ecuador explotaría inmediatamente estos pozos.
Para ver los aspectos tanto positivos como negativos tenemos que ubicarnos en dos frentes; el económico yel ambiental:
El económico que sería el positivo: si se diera la explotación generaría fuentes de trabajo, la economía del país se incrementaría, mejoraría la educación, la salud, se mejoraría las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Alteraciones De La Memoria Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Memoria-Humana/4056037.html

MLA

"Alteraciones De La Memoria Humana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Memoria-Humana/4056037.html>.

MLA 7

"Alteraciones De La Memoria Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Memoria-Humana/4056037.html>.

CHICAGO

"Alteraciones De La Memoria Humana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Memoria-Humana/4056037.html.