1.- La hematuria es la presencia de sangre en la orina, una afectación frecuente en medicina humana y veterinaria. El color de la orina puede variar desde el color rojo sangre (o rojo vivo) hasta el color café (popularmente descrito como de bebida cola), dependiendo de si esta sangre es fresca o ha sido transformada en hemoglobina ácida por efecto del pH urinario
Complicaciones
La aparición desangre en la orina no debe ser ignorada. Acuda al médico para obtener una evaluación apropiada, especialmente si sufre de pérdida de peso inexplicable, molestias al orinar, necesidad frecuente o urgente de orinar.
Acuda urgentemente al médico si:
* Tiene fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos o dolor en el abdomen, costado o espalda
* No puede orinar
* Aparecen coágulos de sangre enla orina
* Siente dolor durante el coito o sangrado menstrual abundante (el problema puede estar relacionado con los órganos reproductores)
* Pierde orina, tiene micción nocturna o dificultad para iniciar el flujo urinario (el problema puede estar relacionado con la próstata)
Causas:
Hay muchas causas potenciales de hematuria. A menudo, la orina sanguinolenta procede de un problema en losriñones u otras partes del tracto urinario. Si los riñones, el tracto urinario, la próstata y los genitales están bien, el médico puede comprobar si tiene un trastorno de la coagulación.
Las causas que proceden de los riñones y del tracto urinario son:
* Cáncer de la vejiga o riñón
* Enfermedad renal o cálculos en la vejiga
* Enfermedad renal después de una faringitis estreptocócica(glomerulonefritis post- estreptocócica), una causa clásica de sangre en orina en niños
* Insuficiencia renal
* Infección de la vejiga, el riñón o la uretra
* Inflamación de la vejiga, la uretra, la próstata o el riñón (glomerulonefritis)
* Lesiones en la vejiga o el riñón
* Enfermedad renal poliquística
* Procedimientos reciente s en las vías urinarias, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Alteraciones De La Orina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Orina/4619327.html

MLA

"Alteraciones De La Orina" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Orina/4619327.html>.

MLA 7

"Alteraciones De La Orina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Orina/4619327.html>.

CHICAGO

"Alteraciones De La Orina." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alteraciones-De-La-Orina/4619327.html.