Alteraciones Fisiológicas de la Roya, Carbones, Cenicilla y Mildiu

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Alteraciones Fisiológicas de la Roya, Carbones, Cenicilla y Mildiu
Roya
Clase de fungi (hongos) de la división Basidiomycota, incluye unas 1000 especies divididas en 63 géneros, conocidasgeneralmente como royas. Usualmente patógenos de plantas.
Alteraciones fisiológicas
La capacidad de defensa de las plantas, es sin duda, influenciada por el vigor y su estado fenológico. El equilibrionutricional es importante, ya que las plantas con exceso o deficiencia están predispuestas a las enfermedades. 
La germinación de las esporas sobre la superficie de las hojas y raíces es estimulada por lapresencia de exudados en las plantas. La concentración de azúcares y aminoácidos son altas en las hojas de las plantas con deficiencia de potasio. También, las concentraciones de aminoácidos sonaltas cuando ocurre exceso de nitrógeno. Por lo tanto, las concentraciones de asimilados solubles en el apoplasto, es factor importante en el crecimiento del patógeno durante su penetración ypostinfección. 
Las fitoalexinas son compuestos fenólicos precursores de la biosíntesis de lignina y suberina que desempeñan un papel clave en los estados precoces de la infección; además, la carencia de boro ycobre afectan su biosíntesis y las uniones de compuestos fenólicos. En respuesta a la infección del patógeno, también se incrementa la producción de radicales de oxígeno y de peróxido de oxígeno comocompuestos de defensa de las plantas. En vista del papel del cobre, cinc, hierro y magnesio en los procesos de generación y detoxificación de radicales libres de oxígeno y de peróxido de oxígeno, laresistencia de las plantas puede estar influenciada por esos elementos.


Carbones
Alteraciones Fisiológicas
Síntomas
Agallas cubiertas por una membrana blanca, presentes en cualquier parte de laplanta que se encuentre sobre el suelo. En mazorcas, estas agallas disminuyen el rendimiento y contaminan el lote de cosecha con impurezas. En tallos, causan caída de plantas, con la subsecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones fisiológicas de un perro con hiperadrenocorticismo
  • Mildiu
  • El mildiu
  • El Mildiu
  • Cenicilla
  • Royer
  • Roya
  • royas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS