Alteridad Ética en Emmanuel Levinas

Páginas: 108 (26871 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO?
ALTERIDAD ÉTICA EN EMMANUEL LEVINAS Y SU SINTONÍA CON LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO

















JULIÁN ANDRÉS MOLINA SANTAMARÍA















SEMINARIO CONCILIAR SAN CARLOS
SECCIÓN FILOSOFÍA
SAN GIL
2011

¿QUIÉN ES MI PRÓJIMO?
ALTERIDAD ÉTICA EN EMMANUEL LEVINAS Y SU SINTONÍA CON LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANOJULIÁN ANDRÉS MOLINA SANTAMARÍA






Trabajo presentado como requisito fundamental
para la aprobación de los estudios del ciclo de filosofía







Director
Johanna Granados Rueda FilósofaSEMINARIO CONCILIAR SAN CARLOS
SECCIÓN FILOSOFÍA
SAN GIL
2011











































San Gil, Agosto __ de 2011.

DEDICATORIA

A mí querida madre Carmen Cecilia Santamaría Sánchez, quien con su ternura, dedicación y compañía incondicional, me ha brindado lo necesario para salir adelante y me ha formado como persona,cristiano y ahora moldea también mi corazón en el proceso vocacional.
A mi padre Jorge Danilo Molina Torres, quien desde su silencio prudente y su amor paternal, me ha apoyado a lo largo de mi vida.
A mis hermanos, Laura Valentina y Cristhian Danilo, con quienes he tenido la dicha de compartir lo maravilloso de la vida y en quienes siento reflejado el amor incondicional de Dios.
En general a todami familia, abuelos, primos, tíos, especialmente a mi tía Martha Sánchez, en quien he encontrado el apoyo y el amor que puede brindar una madre.
A todos los sacerdotes que de una u otra manera han animado y acompañado mi vida y proceso vocacional, especialmente al Padre Alberto Gómez quien en vida terrenal fue como un Padre para mí y ahora desde el cielo ilumina y orienta mi caminar. Al PadreOliverio Murcia, en quien veo reflejado un auténtico Pastor a imagen de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.
A todos mis benefactores y amigos, quienes con su apoyo tanto material como espiritual, me impulsan a seguir perseverando en este caminar vocacional.









AGRADECIMIENTOS

A Dios, fuente de ternura y misericordia, quien me ha iluminado con la gracia de su Santo Espíritu parallevar a buen término el presente trabajo monográfico, y quien conduce y anima constantemente mi vida como cristiano y elegido por Él.
A la Santísima virgen María, mi Madre bella y, a San Juan Bosco, quienes con su intercesión, acompañan mi caminar y son modelo de Santidad en mi camino de discipulado a Jesucristo.
Al Seminario Conciliar San Carlos de San Gil. Al Padre Rector Ramiro TrujilloSierra, por su apoyo y formación. Al Padre Eduardo Andrés Rodríguez, por su dirección espiritual y compañía constante en este caminar. Mi agradecimiento sincero al equipo de Padres formadores y demás administrativos de este Sacro Asilo de paz y Dulzura.
A la profesora Johanna Granados, quien con su amistad, cercanía y testimonio de vida, anima mi vida vocacional, y quien con paciencia, esfuerzo, yrigor prudente, dirigió la presente monografía.
A todos mis benefactores, quienes con su oración y aporte económico, permiten mi estadía en el Seminario y la continuidad de mi proceso vocacional.
A todas las personas y amigos que han estado cerca de mí en estos años de formación filosófica. Especialmente a la Señora Graciela Argüello, al Señor Pablo Pinto, y a los jóvenes: Adriana, Carlos yDiego Pinto Argüello, quienes se convirtieron en una segunda familia para mí. A ellos mi eterna gratitud.







CONTENIDO



Pág.


INTRODUCCIÓN
8


1. LEVINAS Y SU CERCANÍA CON LA FILOSOFÍA DEL DIÁLOGO.
13


1.1 CONEXTO DEL PENSAMIENTO LEVINASIANO
13


1.1.1 Datos Biográficos
14


1.1.2 Influencia de Husserl y de Heidegger.
15


1.1.3 Las dos guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emmanuel Levinas
  • teoria etica de emmanuel levinas
  • etica de Emmanuel Levinas
  • Levinas y alteridad
  • Ensayo Sobre Emmanuel Levinas
  • Ética Levinas
  • Una Mirada A “Totalidad E Infinito” De Emmanuel Levinas
  • Aproximacion a La Etica Filosofica De Emmanuel Levinas En Totalidad e Infinito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS