Alternador: Generador De Corriente Alterna

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Índice
Introducción……………………………………………………………………………….1
Planteamiento del problema……………………………………………………………..1
Antecedentes………………………………………………………………………………2
Pregunta de investigación………………………………………………………………..3
Objetivo General…………………………………………………………………………..3
Objetivo especifico (s)…………………………………………………………………….3
Marco Teórico……………………………………………………………………………...4Conclusión………………………………………………………………………………….6
Referencias………………………………………………………………………………...6

Generador de corriente alterna en un motor de combustión interna (Alternador)
Introducción
El generador de corriente alterna o alternador es el corazón del motor de nuestros automóviles ya que sin en no se prenderían nuestro automóvil.
Es correcto decir que la energía potencial se transforma en energía cinética, porque la misma cantidad que desaparece de una forma de energía aparece en la otra forma. Escorrecto decir que la energía mecánica se transforma en energía eléctrica. En general, es correcto decir que una energía se transforma en otra u otras energías, o en calor, o en trabajo; pero no se puede establecer ninguna equivalencia entre energía mecánica y corriente eléctrica, no son magnitudes que puedan transformarse una en otra, no son magnitudes que puedan compararse; por eso se miden enunidades distintas, la energía se mide en Jules y la intensidad de corriente Eléctrica en amperes

Planteamiento del problema
El funcionamiento incorrecto de un alternador incide en que no se cargue al 100% la batería de un automóvil cuando este está a temperatura baja.

Antecedentes
La corriente alterna que generaba sistemas era sabida en formas simples del descubrimiento del inducciónmagnética de la corriente eléctrica (campos magnéticos generan campos eléctricos). Las máquinas tempranas fueron desarrolladas por los pioneros por ejemplo Michael Faraday y Hippolyte PIX II. Faraday desarrolló el “rectángulo que rotaba”, que operación era heteropolar. La primera demostración pública de un “sistema más robusto del alternador” ocurrió en 1886.  
Los generadores bifásicos grandes de lacorriente alterna fueron construidos por un electricista británico, J.E.H. Gordon, en 1882.Señor Kelvin y Sebastian Ferranti alternadores tempranos también desarrollados, produciendo frecuencias entre 100 y 300 hertzios ó hertz. En 1891,Nikola Tesla patentó un alternador “de alta frecuencia” práctico (que funcionó alrededor 15.000 hertzios). Después de 1891, polifásico (medio de eldistribuir corriente alterna corriente eléctrica) los alternadores fueron introducidos para proveer las corrientes de fases que diferenciaban múltiples. Alternadores más últimos fueron diseñados para las frecuencias de la corriente alternada que variaban entre dieciséis y cerca de cientos hertzios, para el uso con la iluminación del arco, iluminación incandescente y los motores eléctricos.
Justificación
Existenvarios componentes en este dispositivo eléctrico en los que pueden fallar a consecuencia de desgaste (uso) o insuficiencia de la batería.

Pregunta de investigación
¿Cuáles son las posibles fallas en las que el alternador no cumpla su función y no cargue la batería?
Objetivo General
* Definir la función del Generador de corriente alterna, y los posibles daños que sufre para la cual nocumpla su papel.
Objetivos específicos
* Definir que es un alternador para dar a conocer qué función cumple.
* Describir las partes del alternador
* Determinar las posibles fallas por las cuales el alternador no cumpla su función.

Marco teórico
El generador de corriente alterna es un dispositivo que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. El generador más simple consta deuna espira rectangular que gira en un campo magnético uniforme.
Los alternadores se utilizan adentro automóviles para cargar batería y para accionar el sistema eléctrico de un coche cuando su motor está funcionando. Los alternadores tienen la gran ventaja sobre los generadores continuos de no usar a conmutador, que los hace más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador De Corriente Alterna 3
  • Reporte Generador De Corriente Alterna
  • Corriente alterna ¿cómo se genera?
  • Generadores Y Motores De Corriente Alterna
  • Generadores de corriente alterna
  • Generador de corriente alterna
  • generador de corriente alterna
  • Generador De Corriente Alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS