Generador De Corriente Alterna 3

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Generador de corriente alterna 3~
Estos generadores en su principio de funcionamiento no difieren de los generadores monofásicos. Su diferencia básica radica, en que tienen por lo menos tres zapatas polares dotadas de bobinas para la inducción. Cuando el rotor magnetizado, que genera un campo magnético variable, gira, generará voltajes alternos inducidos en cada bobina separados en tiempo untercio de vuelta, o lo que es lo mismo 120 grados de giro. Algo así como si existieran tres generadores monofásicos en un mismo cuerpo, cuyos voltajes instantáneos se separan 120 grados del giro.

Conexión en estrella (Υ)
Si los devanados de fase de un generador o consumidor se conectan de modo que los finales de los devanados se unan en un punto común, y los comienzos de éstos sean conectados a losconductores de la línea, tal conexión se llama conexión en estrella y se designa con el símbolo Y.
Punto neutro de la conexión Y
Son los puntos en los cuales están unidos los terminales de los devanados de fase del generador o del consumidor, en la figura 1 O es el punto neutro del generador y O' el punto neutro del consumidor. Ambos puntos O y O' están unidos con un conductor que se llamaconductor neutro o hilo central. Los otros tres conductores del sistema trifásico que van al generador se llaman conductores de la línea De este modo el generador está unido con el consumidor mediante cuatro conductores. Dicho sistema se llama sistema tetrafilar de corriente trifásica.
Corrientes y tensiones de la conexión Y
Durante el servicio por el conductor neutro pasa una corriente igual a la sumageométrica de tres corrientes IA, IB e IC que son las corrientes de fase, es decir: IN = IA + IB + IC Para este tipo de conexión las corrientes de línea y de fase coinciden Las tensiones medidas entre los comienzos de las fases del generador o consumidor y el punto neutro se llaman tensiones de fase y se designan con UA, UB, UC o en forma general con Uf. A menudo se establecen de antemano lasmagnitudes de la fuerza electromotríz (fem) en los devanados de fase del generador, designándose éstas con EA, EB, EC o Ef. Despreciando la resistencia de los devanados del generador, se puede escribir: EA = UA; EB = UB; EC = UC; Ef = Uf Las tensiones medidas entre los comienzos de las fases A y B, B y C, C y A del generador o consumidor se llaman tensiones compuestas y se designan por UAB, UBC, UCA oen forma general con Ucomp o tensión de línea UL. En un sistema trifásico conectado en estrella la tensión de la línea es:

Y la corriente de línea es igual a la corriente de fase (IL = If).
En un sistema trifásico conectado en estrella las tensiones de línea (EAB, EBC, ECA ) y de fase ( EAN, EBN, ECN ) son distintas.
Conexión en triángulo o delta (Δ)
Los generadores o consumidores de corrientetrifásica pueden conectarse no solo en estrella sino también en triángulo o delta. La conexión en triángulo se ejecuta de modo que el extremo final de la fase A esté unido al comienzo de la fase B, el extremo final de la fase B esté unido al comienzo de la fase C y el extremo final de la fase C esté unido al comienzo de la fase A. A los lugares de conexión de las fases se conectan conductores de lalínea.


Corrientes y tensiones de la conexión (Δ)

Cuando los devanados del generador están conectados en Δ cada devanado de fase crea tensión compuesta conectada a los bornes de la resistencia de fase. Por consiguiente, en caso de conexión en Δ la tensión de fase es igual a la tensión compuesta. Uf = Ucomp En cuanto a las corrientes para la conexión Δ si la carga de fase es igual por su magnitudy carácter la corriente de línea es:

Circuitos reactivos en paralelo

Un circuito RLC es un circuito en el que solo hay resistencias, bobinas y condensadores, estos tres elementos tienen, por ecuaciones características una relación lineal entre tensión e intensidad. Ahora se detallara estos tres elementos que componen el circuito.
A. Resistencia
En corriente alterna la oposición al paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternador: Generador De Corriente Alterna
  • Reporte Generador De Corriente Alterna
  • generador de corriente alterna
  • Generadores de corriente alterna
  • Generador de corriente alterna
  • Informe de Generador de corriente alterna
  • Generador De Corriente Alternada
  • Generador De Corriente Alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS