Alternadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Wilfrido Massieu”

Asignatura: Mantenimiento a generadores eléctricos.

Profesor: Marco Antonio GallegosMartínez.

Trabajo: Alternadores.

Grupo: 4IM5.

Alumno: Silva Ruiz Jorge.

“Alternadores”
Es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corrientealterna mediante inducción electromagnética.

Aunque la producción de corriente en esta máquina es análoga a la de la dinamo, se diferencia esencialmente en que las bobinas inducidas permanecenestáticas, siendo el campo inductor el que se mueve con el rotor, alimentado con corriente continua procedente del mismo generador a través de dos anillos rozantes situados en el eje del rotor.
Estadisposición de los elementos del alternador proporciona grandes ventajas al mismo, tales como el poder girar a grandes revoluciones sin deterioro en sus elementos móviles, cosa que no ocurría en ladinamo, cuya velocidad máxima quedaba limitada por efecto de su colector y de sus escobillas. Con el alternador se consigue una mayor potencia útil para un mismo volumen y peso que en la dinamo.
Elalternador funciona conforme al principio de que se genera corriente eléctrica en un alambre, siempre que este cruza un campo magnético.
El alternador tiene como campo un electro imán, excitado por unapequeña cantidad de corriente del acumulador (batería), la cual llega al electro imán por medio de los anillos colectores, situados en la flecha del alternador.
Cuando el motor hace girar el electroimán,se intercepta el campo con el cuadro externo de alambre, y la corriente circula por este, primero en un sentido y luego en el otro.


Muchos son los modelos de alternador existentesen el mercado construidos por diversos fabricantes; se diferencian unos de otros esencialmente por la tensión e intensidad que son capaces de proporcionar.
Clasificación de los alternadores. Según...
tracking img