alternativas al canal de Panama

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
ĺNDICE


1. Introducción
2. Nicaragua canal seco
3. Colombia canal
4. Guatemala canal seco
5. Honduras canal seco
6. Argentina Ushuaia canal
7. Canada canal de Peary
Polo norte amenaza la ruta del Canal de Panamá

8. Conclusión
9. Biografia








1. INTRODUCCIÓN


El Canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océanoPacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
En esta investigación se buscara las alternativas al canal de Panamá, donde veremos, los país que ofrecen sus vías tanto marítima, fluviales, por carretera. Dentro de los cuales Nicaragua es el país que brindara una alternativa de canal, la construcción de dicho canal está en proyecto a 10 años con ayuda de Rusia, .
Colombiacomo país vecino más próximo también creara su canal como alternativa al canal de Panamá, su construcción tendrá la ayuda de China.
Los países como Hondura Guatemala, también están en busca de la creación de canal seco como alternativa al canal de panamá
Argentina cuenta con su canal Ushuaia, en el Polo norte a la altura de Canadá se encuentra El Canal de Peary.
t










2.NICARAGUA CANAL


La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó con amplia mayoría una ley para construir un canal interoceánico en su territorio como alternativa al de Panamá. El cruce permitirá a grandes buques pasar del Caribe al Pacífico.
Se planea terminar la construcción del paso en un plazo máximo de 10 años y a un costo de 30.000 millones de dólares. La ley fue considerada como "histórica" porlos legisladores nicaragüenses y establece que el canal será controlado por una empresa mixta de carácter público y privado, en la que el Estado será dueño del 51 % de las acciones y de las ganancias, y ofrecerá el restante 49% a inversores que podrían ser países, organismos internacionales o personas naturales o jurídicas.
El canal estaría en capacidad de dar paso a grandes buques de hasta250.000 toneladas y tendrá una extensión de 286 kilómetros y una profundidad de 22 metros, en comparación con el Canal de Panamá que solo tiene 12,5 metros.
 
 
 
Recientemente, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega señaló que Rusia, China, Brasil y Venezuela  tienen la intención de participar en la financiación de este proyecto.
El canal "pretende ofrecer una vía de comunicación alternativapara todo el mundo" y también  proporcionará "una fuente de desarrollo para el pueblo nicaragüense, sostenible y perdurable, que le permita erradicar la pobreza", dijo la presidenta de la Comisión de Infraestructura del Legislativo, Jenny Martínez.
Los expertos afirman que este proyecto indudablemente completará y mejorará el sistema de transporte y va a contribuir a una gran generación deempleo, a una aceleración del crecimiento económico y a la atracción de más inversión extranjera para el país.
3. COLOMBIA CANAL

China construiría en Colombia una alternativa al Canal de Panamá
China y Colombia avanzan en el proyecto de unir el Pacífico y el Atlántico con un tren de carga de 220 kilómetros de longitud. La obra insumiría un presupuesto de 7.600 millones de dólares, a serfinanciados por China Development Bank. La administración y gerenciamiento quedaría en manos de China Railways.
El anuncio lo hizo el Presidente Manuel Santos al Financial Times, en Estados Unidos. Esto hizo pensar a los sagaces periodistas que en realidad se trata de una advertencia. Y es que la dirigencia política y empresaria de Colombia está muy molesta, porque si bien el país ha mostrado siempre lamejor disposición para con Estados Unidos, los congresistas norteamericanos bloquean desde hace años un Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Tal vez se trate sólo de una advertencia, pero lo cierto es que el puerto de Buenaventura, en la costa del Pacífico (cerca de donde se ubicaría una de las terminales del proyectado tren), representa el punto más cercano para unir Sudamérica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativa Del Canal De Panam KVL
  • Canal De Panamá
  • el canal de panamá
  • Canal de panamá
  • el canal de panama
  • Canal De Panamá
  • Canal de Panamá
  • Canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS