alternativas de financiamiento

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013

Alternativas de financiamiento

Financiamiento renovación de equipo tecnológico

1.- Leasing financiero: renovación de equipo tecnológico para el año 2012 de tomar un leasing(apalancamiento) con el Banco de Chile con un endeudamiento de 300.000.0000 millones de pesos, con un periodo de 36 meses y una tasa de interés de 9,5% teniendo la opción de compra después del periodo.
2.-Ahorrosde la empresa: esto conlleva a un desembolso de la empresa de su Total de activos del año 2012 que son 1.673.108.745 millones de pesos para a renovación de equipo tecnológico que es un total de400.000.000 millones de pesos. Con esta alternativa la empresa no esta obligada a endeudarse con ninguna institución financiera lo que se traduce en tener que pagar interés o tener que vender algún activopor la adquisición del equipo tecnológico.

Expansión de la empresa

1.- Emisión de acciones: la empresa para aumentar la cantidad de activos tiene la opción de emitir mayor cantidad de acciones almercado bursátil lo que hace que allá mayor la participación de nuevos accionistas participando en la repartición de utilidades de esta .

2.- factoring: la empresa puede adquirir un factoring conbancos o entidades financieras, el cual consiste en un contrato mediante el cual la empresa cedería a un banco o entidad financiera los derechos de nuestras cuentas por cobrar q hacienden a un totalde 262.899.698, a cambio de que nos las abonen por anticipado (deduciendo los intereses y comisiones que el banco o entidad financiera nos pueda cobrar).

Innovación de equipos y maquinaria.

1.-Crédito Bancos: la empresa tiene la opción de endeudarse con una institución bancaria por créditos de hasta 15 años para la innovación de equipos o maquinaria poniendo en garantía los activos de laempresa o el patrimonio de esta.
2.- Canjes o trueque con otras empresas: La empresa puede intercambiar un producto o servicio por otro, por ejemplo, pagar anuncios o publicidad con nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas De Inversion Y Financiamiento
  • Alternativa de financiamiento e inversión
  • alternativas de inversion y financiamiento
  • La burzatilización como alternativa de financiamiento
  • Factoreo-Una Alternativa De Financiamiento-
  • Alternativas De Financiamiento Para Microempresarios En Colombia
  • Alternativas de financiamiento
  • Alternativas de financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS