Altimetría y Planimetría

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Planimetría
La planimetría es la parte de la topografía dedicada al estudio de los procedimientos y los métodos que sirven para lograr representar a escala los detalles de un terreno sobre unasuperficie plana (plano geometría). Hace referencia a la herramienta focalizada en la medición y representación de una parte de la superficie de la Tierra.
Lo que hace la planimetría es prescindir delrelieve y la altitud para lograr una representación en dirección horizontal.
Los principales métodos utilizados en planimetría

En planimetría se usan cuatro métodos principales. Es posibledeterminar la posición de un punto sobre un plano horizontal:
- a partir de un solo punto conocido, por levantamiento de poligonales, un método que consiste en medir distancias horizontales y azimut a lolargo de una línea quebrada.
- a partir de un solo punto conocido, por proyección radial, un método que consiste en medir distancias horizontales y azimut, o ángulos horizontales.
- a partir de unalínea conocida, por offset, un método que consiste en medir distancias horizontales y trazar perpendiculares.
- a partir de dos puntos conocidos por triangulación y/o intersección, métodos que consistenen medir distancias horizontales y azimut, o ángulos horizontales.




Altimetría

Es la parte de la topografía que se encarga a medir las alturas, estudia los métodos y técnicas para larepresentación del relieve del terreno así como para determinar y representar la altura; también llamada "cota", de cada uno de los puntos, respecto de un plano de referencia.
Realiza la medición de lasdiferencias de nivel o de elevación entre los diferentes puntos del terreno, las cuales representan las distancias verticales medidas a partir de un plano horizontal de referencia. La determinación delas alturas o distancias verticales también se puede hacer a partir de las mediciones de las pendientes o grado de inclinación del terreno y de la distancia inclinada entre cada dos puntos. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planimetria y altimetria
  • Altimetria y planimetria
  • Planimetría y altimetría simultáneamente
  • Planimetria y Altimetria
  • Altimetría
  • Altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS