Planimetria y altimetria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Planimetría y Altimetría

Topografía General

Alumna: Gabriela Guadalupe Ortega López



Maestra: Alejandra Castro

Hermosillo, Sonora a 21de Noviembre del 2011

Introducción
Entopografía obtenemos una representación plana (en dos dimensiones) de la realidad tridimensional, proyectándola ortogonalmente sobre un plano horizontal. La proyección ortogonal del terreno sobre un planohorizontal XY permitirá situar cualquier punto sobre el plano y dibujar en planta todos los detalles, pero será preciso introducir algún sistema para representar también la información correspondienteal eje vertical Z.
Para el estudio operacional de la topografía se dividió en planimetría y altimetría.
Planimetría
Es la parte del trabajo topográfico que consiste en determinar la situación delos puntos del terreno en el plano de proyección XY. Los instrumentos y métodos topográficos planimétricos son los que se emplean para realizar las mediciones que nos van a permitir obtener unarepresentación planimétrica del terreno.
El conjunto de líneas que unen los puntos observados se denomina Poligonal Base y es la que conforma la red fundamental o esqueleto del levantamiento, a partir de lacual se referencia la posición de todos los detalles o accidentes naturales y/o artificiales de interés. La poligonal base puede ser abierta o cerrada según los requerimientos del levantamientotopográfico.
Para la planimetría podemos usar la cita o el teodolito como instrumento universal. Las distancias con que se trabaja y que se marcan en planos, siempre son horizontales o se convierten ahorizontales con datos auxiliares (ángulo vertical o pendiente). La cinta determina las distancias con mayor exactitud, con teodolito tiene menor precisión en las distancias.



Altimetria onivelacion
Se da el nombre de nivelacion al conjunto de operaciones por medio de las cuales se determina la elavacion de uno o mas puntos respecto a una superficie horizontal de referencia dada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altimetria y planimetria
  • Planimetría y altimetría simultáneamente
  • Planimetria y Altimetria
  • Altimetría
  • Altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria
  • altimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS