INTRODUCCION
La altimetría o nivelación trigonométrica, consiste en medir ángulos, alturas, y distancias, las cuales se usaran para la realización de triángulos rectángulos, donde la variable a encontrar será el cateto opuesto del ángulo, el cual sería el desnivel o la cota a hallar, entre el punto donde se encuentra ubicada la estación y otro punto cualquiera, donde se ubicara en nuestro caso el prisma.
Este tipo de nivelación se aplica en aquellos levantamientos donde las exigencias de precisión en altimetría no sean muy exactas; es muy importante ya que ha contribuido al desarrollo de la sociedad, se usa en algunos campos como la construcción de conductos de agua o canales, construcciones de caminos, entre otros.
En el siguiente informe, se dará a conocer el modo en que se realizó este procedimiento.

Cota B = Altura equipo + Cota A + D – Altura prisma

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar e identificar el procedimiento de un levantamiento topográfico mediante elmétodo de altimetría trigonométrica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
A través de la práctica, entender y realizar el método de la altimetría trigonométrica
Mediante los instrumentos utilizados en la práctica, obtener los datos necesarios para que los cálculos se realicen de una manera efectiva.
Realizar adecuadamente los cálculos, y poder plasmar los datos para obtener una representación gráfica del terreno y sus curvas de nivel, mediante el programa Surfer.

MARCO TEORICO

INSTRUMENTOS
Cartera de campo topográfica
Trípode
Teodolito
Estación total
Bastón y prisma
Estaca
Puntilla
Metro
Puntilla

PROCEDIMIENTO
1. Se realizó una identificación del terreno a medir, conociendo sus características y la función que se quería cumplir en este

2. Se procedió a realizar una representación gráfica del terreno, y sus puntos a medir, a distancia de 10 metros, cada uno.

3. Se ubicó la estación, en el punto más conveniente, es decir, donde hubieran mejores condiciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Altimetria trigonometrica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria-Trigonometrica/25991099.html

MLA

"Altimetria trigonometrica" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria-Trigonometrica/25991099.html>.

MLA 7

"Altimetria trigonometrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria-Trigonometrica/25991099.html>.

CHICAGO

"Altimetria trigonometrica." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria-Trigonometrica/25991099.html.