Alto y Bajo Relieve.

ALTO ALTO.
Ordenamiento plástico esculpido o modelado en que las figuras sobresalen por sobre el nivel del plano de sustentación, algo más de la mitad de su espesor y que a diferencia de la obra escultórica tiene una sola faz, por lo que carece de las múltiples relaciones propias de un esquema tridimensional. Altorrelieve o alto relieve: las figuras resaltan más de la mitad de su grosor sobre su entorno.
BAJO RELIEVE. Relieve que sobresale menos de la mitad del bulto de la escultura. Esta forma representativa existe desde los principios de las manifestaciones artísticas, desde las cuevas del neolítico donde algunos hancreído ver algunos bajo relieves pasando por todas las culturas antiguas del mundo mediterráneo. Egipto, Grecia Roma etc. Una Técnica escultórica para confeccionar imágenes o inscripciones en los muros que se consigue remarcando los bordes del dibujo
¿Qué es escultura?
La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Escultura es el arte de modelar, tallar yesculpir en barro, piedra, madera, metal u otra materia conveniente, representando en volumen, figuras de personas, animales u otros objetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.
Técnicas
Esculpir, consiste en sacar partículas al bloque ya desbastado hasta obtener la figura deseada.

Modelar. Es dar la forma deseada a una pasta, añadiendo o sacando porciones de la masa. Arcilla, cera plastilina
Vaciar es obtener una forma en hueco o vacío para llenarla después con fundición o con una pasta cualquiera y lograr la positiva
Cincelar es retocar con cincel las figuras obtenidas por el vaciado y también formar bajo relieves con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Alto Y Bajo Relieve. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-y-Bajo-Relieve/7470024.html

MLA

"Alto Y Bajo Relieve" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-y-Bajo-Relieve/7470024.html>.

MLA 7

"Alto Y Bajo Relieve." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-y-Bajo-Relieve/7470024.html>.

CHICAGO

"Alto Y Bajo Relieve." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-y-Bajo-Relieve/7470024.html.