Altomayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




Alto MAyo
1. Introducción
Altomayo Perú, como empresa perteneciente al Grupo Perhusa, cuenta con el respaldo de más de 40 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, hasta la venta a su consumidor final.
La marca ha logrado cruzar fronteras, logrando un reconocimiento en América y Europa, de un Café Socialmente Responsable de excelente calidad ysabor.

2. Valor Simbólico – Ecuación de Valor
Luego de haber realizado un análisis de la Marca y las visitas a los locales de las Cafeterías Altomayo en el Centro Comercial Jockey Plaza y Megaplaza, podemos concluir que el valor simbólico / ecuación de valor, es el consumo de un café peruano de alta calidad, de gran sabor, reconocido internacionalmente y proveniente de una empresa socialmenteresponsable, que le brinda una imagen o status de conocedor de café de gran calidad y sabor, un consumidor sofisticado, pero a la misma vez responsable de su entorno, además de elevar el “Orgullo Peruano”. Todo esto debido a los procesos y estrategias de producción, comercialización y comunicación que utiliza Café Altomayo en la elaboración de sus productos, distinguiéndose de uno de sus competidores,Starbucks, que su ecuación de valor se basa en la experiencia de compra dentro de sus locales.

Gran parte del valor simbólico se genera por la misma producción del producto, un café peruano reconocido internacionalmente, que se encuentra en total armonía con la naturaleza y la población que colabora en su producción. Este valor funcional, se convierte en emocional o simbólico debido a lastendencias mundiales actuales de responsabilidad social y medioambiental, y el reconocimiento mundial del Perú en el mundo por ser un proveedor de comida y productos relacionados; gracias al reposicionamiento de la Marca Perú en el Mundo. En consecuencia, tomar Café Altomayo se relaciona con la satisfacción de las necesidades de Reconocimiento y Autorrealización, dependiendo del segmento NSE y delperfil psicográfico del público objetivo.

3. Factores que influyen en la Decisión de Compra
Variables Sociales:
Producto: Se encuentra orientado a un NSE A (por la calidad del producto – café de exportación), B (calidad – precio) y C (calidad – precio y aspiracional); en todos los segmentos la variable calidad – sabor es determinante.
Acceso por precio: Los precios son competitivos con elmercado, por lo que dependiendo del NSE podría considerarse aspiracional.
Plaza – Lima: Se encuentra en dos centros comerciales reconocidos por su gran afluencia de público, ticket promedio de consumo, variedad de oferta y locación; Jockey Plaza: NSE AB, Megaplaza NSE BC.
Variables Psicográficas:
El producto se encuentra dirigido a Sofisticados, Modernas, Sensoriales y Afortunados, de acuerdo a loestablecido por Arellano Investigación y Mercado.
Hemos identificado que los Millennials serían un excelente público objetivo para las Cafeterías Altomayo. Este Público Objetivo quiere identificarse con los valores que emana la marca – producto que consumen, que siendo un beneficio funcional innato del Café Altomayo, sólo debería alinear su Plaza y Promoción (MKT 1.0) hacia esas necesidades ydeseos; evolucionando a Conveniencia y Comunicación (MKT 2.0), hasta a una apuesta por las 4Es (MKT 3.0); Ecuación de Valor, Experiencia, Evangelización y Espectativas.

4. Motivación de Compra y Recompra en sus Cafeterías.

Una gran motivación es la posibilidad de consumir un café internacionalmente reconocido por su calidad y sabor en el Perú, y mejor aún que es peruano, explotando el “OrgulloPeruano”. Esto vinculado a el sentimiento de “peruanidad” o de consumir productos peruanos generados por los esfuerzos de la Marca Perú, nos sentimos más orgullosos, genera status y se podría afirmar que consumir productos peruanos está de moda.

Adicionalmente, Altomayo tiene una gran oferta en su canal off, lo que ayuda a continuar la experiencia vivida en las Cafeterías en el hogar u...
tracking img