Altomayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altomayo es un bosque de protección que comprende dos provincias: Moyabamba y Rioja, en la región de San Martín, trabajado en turismo sostenible por Caritas donde las poblaciones locales son losprotagonistas y beneficiados. Cuenta con un clima muy caluroso, húmedo y de lluvias repentinas.
Llegamos y nos hospedamos nos recibieron con su deliciosa comida típica (algunos exponentes de esta comidason el juane, tacacho, cecina, entre otros).
Nos instalamos e iniciamos el recorrido. El primer día fuimos a un paseo por la selva cruzando el río hacia el pie del "morro de calzada" al centroturístico "el refugio", un buen trekking lleno de mucha vida, hartas plantas y sobre todo insectos, hasta se metían al cabello ciertas avispas, luego un paseo por balsa en lagunas mas parecidas a unespejo, todo era reflejado en esas aguas, después seguimos hacia otra laguna llamada el dorado, en el distrito de la habana, un claro ejemplo de cómo una comunidad rural se asocia para un fin común...protección y turismo.
Siguiendo con el recorrido fuimos al Chucho center, un centro turístico especialmente para tragos exóticos y regionales, no sabiendo que escoger entre varios nombres exóticos.
Eshora del almuerzo, el restaurante turístico es Yacumama, tiene un lindo paisaje selvático, después de la comida una siesta en la hamaca para poder bajar el almuerzo... zZzZ... sigue el tour ahora a unacaminata para ver el nacimiento de un río peculiar, el río Tioyacu, de nacimiento en las rocas es de origen glaciar y de aguas cristalinas... así nos decían, así que fuimos a ver, un pequeño trekkingen la selva muy caluroso y empezamos a ver al río y mientras mas llegábamos a su nacimiento el color de sus aguas es mas turquesa, parecía el caribe, el color del agua y el calor selvático invitabana un baño, y después de tirarnos nos acordamos de su origen... glaciar, y es que el agua es fría, muy fría para el clima, pero que hermoso río.
Después de un pequeño baño y con frío regresamos al...
tracking img