Altruismo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ALTRUISMO:
El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como: Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de laspropias. Sacrificio personal por el beneficio de otros. Altruismo es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho. Se llama altruista a la persona que profesa elaltruismo.
EGOISMO:
Es esa cualidad que tenemos todos los seres humanos y que nos moviliza para sentir placer en todo lo que hacemos sea bueno o detestable. El egoísmo es un rechazo a las personas que nosrodean y nos aíslan de los demás por nuestra mala conducta evitar que alguien realice lo que quiere ya que todos debemos llevarnos bien y respetarnos.
INDIVIDUALISMO:
El Individualismo es la posiciónmoral, filosófica-política, ideológica, o simplemente un punto de vista social que enfatiza "la dignidad moral del individuo".[1] Los individualistas promueven el ejercicio de los objetivos y losdeseos propios y en tanto la independencia y la autosuficiencia[2] mientras se oponen a la mayoría de las intervenciones externas sobre las opciones personales, sean estas sociales, estatales,[3] o decualquier otro tipo de grupo o institución.[2] [3] En el lado opuesto encontramos el colectivismo.
AMOR:
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversasformas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con elafecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto delser humano.
SOLIDARIDAD:
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTRUISMO
  • altruismo
  • que es el altruismo?
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS