Alumbrado publico

Planteamiento del Problema

Es un hecho indiscutible que la evolución y el desarrollo de una sociedad están relacionados con los recursos que se disponen, y se utilizan para satisfacer lasnecesidades e intereses individuales y colectivos.
Específicamente necesidades fisiológicas, de seguridad, motivación, de estimación y reconocimiento hasta llegar a la autorrealización que es como lo defineMaslow en su teoría de las necesidades.
Desde el principio el hombre ha experimentado la necesidad de iluminar sus espacios o lugares de habitación y trabajo, a fin de minimizar los riesgos queacechan en la oscuridad, compartir con sus semejantes en sus actividades de socialización, suplir la carencia de la luz, utilizando diversos mecanismos; dese los más rudimentarios, como las hogueras conleña y lámparas de aceite o sebo, las velas entre otros, hasta los más modernos como el gas o la electricidad.
En cuanto al alumbrado público, se cataloga como un servicio no domiciliario que se prestacon el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes públicos y demás espacios de libre circulación, con tránsito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural delrespectivo municipio o distrito, constituyéndose en un indicador de bienestar, seguridad, inclusión social, crecimiento y desarrollo para la ciudad, que es el responsable directo de velar y garantizar suprestación en condiciones optimas.
Actualmente el servicio se viene suministrando, bajo diferentes modalidades:
La C.A. La Electricidad de Caracas es una empresa venezolana, encargada desuministrar energía eléctrica a la conurbación conocida como Gran Caracas (ciudad de Caracas y sus alrededores). Actualmente es propiedad del estado venezolano, a través de Petróleos de Venezuela, estandoadscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. Tiene más de un millón de suscriptores y administra las centrales termoeléctricas "Josefa Joaquina Sánchez Bastidas" (anteriormente...