Alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11574 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7
DIVERSOS

Sección I GENERALIDADES

1. Actividades
El presente capítulo abarca todas las actividades no comprendidas en ninguna de las funciones logísticas mencionadas en los capítulos anteriores, pero tiene intima relación con alguna de ellas. Estas actividades son las siguientes:
a. Recuperación.
b. Explotación de recursos locales.
c. Mano de obra.
d.Determinación y desplazamiento del Area de Servicios.
e. Determinación del límite de retaguardia.
f. Composición y ubicación del 2º Elón del CG.
g. Seguridad y control de daños en la Zona de Retaguardia.
2. Responsabilidades
El Comandante del TO dicta las directivas y normas generales para cada una de las actividades indicadas en el párrafo anterior. Los Comandossubordinados dictarán a su vez las medidas apropiadas y serán responsables de controlar el cumplimiento de las directivas y normas respectivas.
3. Organos de apoyo administrativo
En la Zona de Combate los órganos de apoyo administrativo encargados de realizar las actividades indicadas anteriormente son la Brigada de Servicios y el Batallón de Servicios, los cuales a través de las diferentesUnidades que las constituyen proporcionan apoyo al EO y GUC respectivamente. En la Z Adm el CAA es el nexo entre los SSLL de la ZI y la Zona de Combate.

Sección II RECUPERACION

4. Generalidades
a. Es la actividad mediante la cual se recobran los abastecimientos de todas las clases (víveres, vestuario, armamento, equipo y otros) de propiedad del Estado o capturados y/o abandonados porel enemigo, para ser devueltos a la corriente de abastecimientos y utilizados por las Unidades en su estado original o después de su reparación, o simplemente para ser utilizados como materia prima. Las partes recuperables de los artículos inservibles también son fuentes importantes de obtención de abastecimientos.
b. La importancia de la recuperación, al punto de vista abastecimiento, resideen que constituye una valiosa fuente de obtención dentro del TO, particularmente en la Zona de Combate, porque representa una apreciable economía de abastecimientos, transporte, dinero y tiempo. Para que la recuperación constituya una fuente efectiva de abastecimiento, es necesario que cada uno de los artículos que se deba reparar, así como las piezas requeridas para su reparación sean registradasen forma integral en el sistema de control de stock, a fin de que se consideren al hacer los pedidos al Escalón Superior o para la obtención en otras fuentes.
5. Recuperacion del material capturado
a. La recuperación también incluye la utilización del material capturado y abandonado por el Eno. El término “Material Capturado” se aplica al equipo de todo los tipos y a los Abastos de todaslas clases empleados por el enemigo y que son capturados en combate. La importancia de la recuperación de material capturado y abandonado por el Eno se debe tanto a las posibilidades de su utilización como fuente efectiva de abastecimientos y de inteligencia, como por los efectos morales favorables que su utilización produce en nuestras tropas. Para asegurar la mejor utilización del materialcapturado, todo Comando debe formular directivas específicas con respecto a las posibilidades de empleo inmediato a la obtención de informaciones y al resguardo de los abastecimientos capturados por las Unidades. Cuando la naturaleza y cantidad de material capturado lo hagan necesario, se deben adelantar elementos de Servicios para relevar a las Unidades combatientes en el resguardo y control dematerial capturado, a fin de no distraerlas por períodos prolongados en su cuidado.
b. Los objetivos que se buscan en el manejo y explotación del material capturado son:
1) Desarrollo rápido de contramedidas eficaces.
2) Explotación rápida de las nuevas ideas del enemigo para nuestro propio beneficio.
3) Determinación de las posibilidades del enemigo.
4)...
tracking img