Investigacion de mercados de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4223 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
m | 2009 |
| Gloria Beatriz Bringas Lozano Erika Patricia Flores Borges
|

[Investigacion de mercados del restaurante Pozolería Tlacualli] |
La investigación de restaurante de comida mexicana e en la ciudad de New York en su distrito de Brooklyn |

Elaborado por:

Kassa B&B S.A de C.V
Kelvin 8 - 501, Col. Anzures, Ciudad de México
Tel: (55)5564-0218Fax:(55)5531-6497



Para:

Pozolería Tlacualli S.A de C.V
Revolución 1378, Col. Guadalupe Inn, Ciudad de México
Tel: (55)5662-5446

CONTENIDO
Pág.
Resumen ejecutivo ………………………………………………………….. 4
1. INTRODUCCION …………………………………………………………... 5
1.1 Antecedentes de la comida
mexicana en Estados Unidos de América …………………………… 5
1.2 Propósitos de la investigación …………………………………………..6
1.2 Descripción de la Pozolería Tlacualli …………………………………... 7
2. Análisis del mercado …………………………………………………..
2.1 Brooklyn: Aspectos demográficos ………………………………….. 9
2.2 Brooklyn Heights la ubicación de Tlacualli …………………………... 15
2.3 Características del consumidor ………………………………….. 21
3. Análisis Competitivo ………………………………………………….. 23
Conclusiones yrecomendaciones …………………………………………... 29
Anexos

RESUMEN EJECUTIVO
A lo largo de los años hemos visto como cada uno de los países a nivel internacional ha indo incursionando en nuevos mercados ajenos a sus costumbres alimenticias, y esto los ha llevado muchas veces al éxito.
El emprende un negocio resulta difícil ciertas veces, pero con el apoyo de personas con experiencia y garantía deinformación podemos lograr que un pequeño proyecto llegue a incursiona en grandes mercados internacionales.
En esta ocasión la Pozolería Tlacualli es el claro ejemplo, con sus diversos platillos, típicos de México ha ganada gran preferencia en el público mexicano, sin embargo esto no ha sido suficiente, ha soñado con llevar el sabor de México a uno de los principales distritos de Nueva York, el Bohanom deBrooklyn.
En este distrito, considerado el más poblado de Nueva York y teniendo gran variedad de razas étnicas, brindan la perfecta oportunidad de que se de a conocer el sabor mexicano por todas partes.
Se realizaran estudios demográficos, para conocer el número de latinos, hispanos , cubanos, puesrtorriqueños, asiáticos, etc se encuentran instalados en Brooklyn, conocer sus preferencias,conocer a la competencia y ubicar a cada uno de estos restaurants, que desenvolviéndose en diferente rama del consumo, es de gran competencia, sobre todo para una pequeña empresa pretende incursionar en el ámbito internacional.sa
Con el apoyo de la casa B&B, se realizara un estudio de mercado exploratorio, recurriendo a datos diversos como son el Buró de Censos de Estados Unidos, diferentesinmobiliarias, y demás recursos que serán explotados para conocer a detalle, cada uno de los rincones del Distrito de Brooklyn.

1. INTRODUCCION

El iniciar un nuevo negocio puede ser tan complicado como confuso aún para empresarios con experiencia. Trabajar con el laberinto de una investigación de mercados, es substancial tanto para los clientes con experiencia como para aquellos que tienenpoca experiencia. Al mismo tiempo, en muchas comunidades pequeñas los nuevos negocios son un elemento estratégico esencial para el éxito del desarrollo económico.
Los Restaurantes desempeñan un papel especialmente importante en muchas comunidades pequeñas. Además de ofrecer un lugar para comer, estos establecimientos ofrecen una base importante para facilitar el intercambio de ideas y laoportunidad para construir un recurso social. Por consiguiente, tener un restaurante en la calle principal puede beneficiar tanto al dueño como a la comunidad.

1.1 Antecedentes de la comida mexicana en Estados Unidos de América
Estados Unidos es considerado la principal economía del planeta, donde existen posibilidades para que sus habitantes se superen y alcancen un nivel de vida mayor....
tracking img