alumns

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ORIENTACIONES METODOLOGICAS MOTIVADORAS PARA ALUMNOA DE EDUCACIÓN PRIMARI, SEGÚN SUS CARACTERISTICAS FISICAS, INTELECTUALES Y PSICOLOGICAS.

1. Evolución de las capacidades de los alumnos a lolargo de su desarrollo
Primeras edades escolares (3-7años)
Encontramos que el desarrollo de los niños está bastante condicionado por el ambiente social donde pasan los primeros años de su vida. Losniños en edades comprendidas entre los 3 y 7 años están evolucionando desde el momento que empiezan a dominar el lenguaje ( fase simbólica y preconceptual), en estas fases más que conocer el hecho y saberqué es lo que han observado, ellos lo intuyen.
Cuando ya tienen 7 años ya comienzan a saber y conocer rasgos más representativos del periodo que suceden en concreto.
En estas edades los niños tienenalgunas dificultades para trabajar algunos hechos como son:
- Ordenar los hechos en el tiempo y en el espacio, ya que es difícil para ellos entender y representar el orden en las cosas.
Fundamentalpara ellos:
- Fomentar el diálogo sobre los gustos y valoraciones de los niños respecto a objetos y otras personas, esto les favorece su capacidad para relacionarse con los demás y con el entorno.- Siempre utilizar el juego como aprendizaje, ya que a través del juego facilita mucho el aprendizaje.
- Muy importante crearles a los alumnos intereses perceptivos, ya que esto es un paso muyimportante para su posterior aprendizaje matemático y simbólico.
Si les acostumbramos a observar y preguntarse, esta tarea la harán ellos mismos cada vez que observen alguna cosa, por ejemplo, los ruidos,los colores, las relaciones, las formas , desarrollaran sus percepciones sensoriales.
Alumnos de 8-11 años
Tienen una gran curiosidad de conocer hechos nuevos, con los datos que conocen, les gustaclasificarlos.
Al destapar curiosidad, tienen un afán por descubrir nuevos elementos de la vida, lo que les va enriqueciendo de vocabulario y saben utilizarlo más precisamente. Como dice Piaget, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concentracion En Alumns
  • Documentos Alumnso 5 Sem
  • Proyecto Taller De Musica Año Lectivo 2010 C.P.E.M. 31 Destinatarios: Alumnso De Primer Año Responsable: Daniel Oviedo...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS