ALVAREZ BARAHONA ANGGIE BRIGGITTE

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Artesano recrea casas típicas de Babahoyo, en miniaturas
Nombre:

Desde hace más de cinco años, el artesano Néstor Briones Muñoz, de 36 años, tiene un compañero inseparable: el palo de balsa. Conesta madera él recrea algunas casas típicas de Babahoyo y de Los Ríos.

Sus artesanías son en miniatura. A diario le da forma a las casas flotantes, típicas de esta tierra, y a embarcaciones, como lasgóndolas (barco con diseño veneciano), canoas y chivas, que forman parte del paisaje y de la historia de la urbe.

Fueron sus padres y abuelos los que le contaron desde niño anécdotas sobre las casasflotantes de Babahoyo y sobre las embarcaciones que se utilizaban y aún se usan en la provincia de Los Ríos.

Así, inspirado en esas narraciones, decide ingresar a diferentes cursos para aprender aelaborar artesanías y plasmar parte de las tradiciones de su ciudad y provincia.

Entre las artesanías que más realiza están las casas flotantes, la popular Casa de Olmedo (hoy en la parroquia El Salto),la Balsa Blanca, las góndolas, canoas y las chivas. Son las más pedidas porque, según él, reflejan una parte de su tierra.

Realizar, por ejemplo, una docena de réplicas de la Casa de Olmedo le tomaentre dos y tres horas diarias. Cada obra de arte en miniatura cuesta $ 25.

Él quiere que estas edificaciones típicas de la urbe no se pierdan. Por eso, asegura, recrea una tras otra para que dealguna manera las conozcan las nuevas generaciones y los turistas que llegan a Babahoyo.

Cuenta que sueña con replicar algún día la Balsa Blanca. En su proyecto, él quiere que tenga un café bar con músicaromántica y con pasillos, donde los turistas aprecien cuadros de artistas locales. La acompañante sería la brisa del río Babahoyo.

Sus clientes, en su mayoría, son ecuatorianos que radican en elextranjero y que lo visitan para adquirir sus artesanías y llevarse un recuerdo.

Tatiana Valle es una de sus clientas. “Miro sobre la mesa la Casa (Balsa) Blanca y siento que tengo en Madrid (España)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anggie
  • anggi
  • anggie
  • Anggie
  • barahona
  • barahona
  • Alvarez
  • Barahona Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS