Alveolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacos Alveolares: Son sacos que presentan en su interior a los ALVÉOLOS, que es el lugar verdadero donde se produce la RESPIRACIÓN, mediante un proceso llamado HEMATOSIS o intercambio gaseoso(Entrada de O2 y salida de CO2).
INTERCAMBIO GASEOSO: Se produce en los ALVÉOLOS. Las ramificaciones terminales o ARTERIOLAS concluyen originando CAPILARES ARTERIALES que se distribuyen en las paredes delos Sacos Alveolares. De cada pulmón salen 2 Venas Pulmonares originadas a partir de los Capilares Venosos que existen en las paredes de los Sacos Alveolares. Estos capilares se unen y formanVÉNULAS; éstas se van agrupando y forman las 2 Venas Pulmonares.
La HEMATOSIS es el proceso de intercambio de gases entre el pulmón y la sangre que se produce por ÓSMOSIS por medio de los SACOS ALVEOLARES.Las consecuencias de este proceso son la DESCARBONIZACIÓN y la OXIGENACIÓN de la sangre.
las unidades funcionales de los pulmones, los alvéolos. Allí, en los miles de diminutas cámaras alveolares,se transfiere el oxígeno a través de la membrana de la pared alveolar a las células sanguíneas de los capilares. Del mismo modo, los gases de desecho se desprenden de las células sanguíneas hacia elaire en los alvéolos, para ser expelidos en la exhalación.
Los conductos alveolares son vías aéreas alargadas casi sin paredes, que poseen sólo alvéolos como límite periférico.
Los sacos alveolaresson espacios conformados por cúmulos de alvéolos. Los alvéolos que los rodean se abren a estos espacios. Por lo general, los sacos alveolares se encuentran en la finalización de un conducto alveolar,pero pueden aparecer en cualquier punto.Los capilares se ponen en íntimo contacto con los alvéolos. Esta íntima relación entre los espacios aéreos alveolares y los capilares pulmonares representa labase estructural del intercambio gaseoso dentro del tejido pulmonar.
A nivel de los alveolos, se encuentran dos tipos de células epiteliales formando la pared alveolar. El neumocito tipo I, que...
tracking img