Alza salarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alza salarial y estímulos son el enganche de la Ley educativa
QUITO

Ampliar imagen
QUITO. Representantes de distintos sectores están pendientes de la discusión sobre el proyecto de Ley deEducación Intercultural, como las escuelas municipales que han realizado marchas.
Incremento salarial, estímulos, remuneraciones variables, bonos y otras mejoras económicas son parte de los beneficiosque tendrán los docentes de las instituciones públicas si hoy se aprueba el proyecto de Ley de Educación Intercultural.

El segundo debate en el pleno de la Asamblea se reanudará hoy a partir de las10:30.

Según la propuesta, el aumento salarial se basa en el escalafón ¬que fue diseñado con diez categorías educativas¬ y en los años de carrera.

Por primera vez se incluye en el sistemaeducativo a las madres comunitarias y a los maestros populares y bachilleres sin título. Ellos ganarán $ 500.

De la segunda a la décima categoría, y con 32 años de experiencia, el maestro tendrá un sueldode $ 1.590; y si tiene 24 años de trabajo, $ 1.150.

La presidenta electa de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mariana Pallasco, explica que el escalafón equipara los sueldos tomando comoreferencia los salarios de los servidores públicos, pues los $ 270 que perciben los profesores constituyen “un maltrato al magisterio”.

El titular de la Comisión ocasional de Educación, César Rodríguez(PAIS), asegura que esta ley dignifica al maestro que ganaba menos que el conserje de una entidad pública.

Pero el gremio de maestros tiene observaciones y busca la modificación de la segundacategoría, pues tal como está, el maestro con título arranca la carrera docente y ello perjudicaría a quienes laboran en los institutos tecnológicos.

Pallasco sostiene que la homologación para esesector “es discriminatoria”, ya que el sueldo de $ 640 que ganarán es el mismo que el de un chofer del servicio público. “Es distinto trabajar en la formación de los niños que manejar un vehículo”,...
tracking img