Alzheimer

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Alzheimer:
Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza por una pérdida de la memoria y de otras capacidades mentales, amedida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Diagnostico de 10 años, aunque puede variar. La padecen 25 millones de personas. (hay más mujeres, y dicen queestá relacionada con el estrés)
Anteriormente habían dos hipótesis:
1. Comienza de forma aislada en diferentes regiones vulnerables.
2. En una región y luego se propaga a zonas interconectadas.Según la investigación que fue llevada con un modelo de ratones genéticamente modificados con una forma de alzheimer la última hipótesis parece ser la correcta.
Se sabe que el alzheimer secaracteriza por:
* La acumulación de placas de una proteína llamada BETA-AMILOIDE. Todos los SH producen esta proteína , pero las personas sansas hay un mecanismo que ayuda a la descomposición deestos fragmentos. En los con Alzheimer este mecanismo no funciona y esto provoca la acumulación de esta proteína, especialmente en el lóbulo temporal (regula emociones y motivaciones, papel clave enáreas visuales, contribuye al equilibrio) Incluye la corteza entorrinal. ApoE (proteína encargada de la limpieza de ABBEXAROTENO)
* Acumulación fibrillas entrelazadas dentro de las neuronas. (TAU)Neuronas sanas están compuestas por cito esqueleto (soporte) hechas de micro túbulos. Estos actúan como rieles que guían los nutrientes desde el cuerpo hacia los axones. La tau los estabiliza. Segúnlos científicos es esta proteína la cual da inicio al Alzheimer. De acuerdo a este modelo, la tau procede por cambios químicos que resultan en su hiperfosforilacion adoptan formas anómalasdistribuyéndose en largas hileras. Eventualmente forman ovillos de neurofibrillas dentro de los cuerpos de las células nerviosas. Cuando esto ocurre, los microtúbulos se desintegran colapsando el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS