Alzheimer

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Que es Etiología Acciones de Enfermería
Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por unapérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duraciónmedia aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
Las causas de la enfermedad de Alzheimer(EA) no han sido completamente descubiertas. Existen tres principales hipótesis para explicar el fenómeno: el déficit de la acetilcolina, la acumulación de amiloide y/o tau y los trastornosmetabólicos.
1º.- Proporcionar al paciente un ambiente coherente y rutinario, para ayudar a funcionar con sus limitadas capacidades .
2º.- Evitar reorientar al paciente más de una vez en cada encuentro conél , para evitar la frustración que le puede producir el hecho de no poder recordar.
3º.- Enseñar a la familia y al cuidador a proporcionar cuidados.
4°.- Identificar loa objetos con nombres ydibujos para ayudarlo a recordar.



Cuadro Clínico
Pre demencia: Los primeros síntomas, con frecuencia, se confunden con la vejez o estrés en el paciente. Dificultades de atención, planificación,flexibilidad y razonamiento abstracto o trastornos en la memoria semántica el recordar el significado de las cosas.
Demencia inicial: Los síntomas en esta fase inicial van desde una simple einsignificante, pero a veces recurrente, pérdida de memoria (como la dificultad en orientarse uno mismo en lugares como calles al estar conduciendo), hasta una constante y más persuasiva pérdida de la memoriaconocida como memoria a corto plazo. Además de la recurrente pérdida de la memoria, una pequeña porción de los pacientes presenta dificultades para el lenguaje.
Demencia Moderada: pueden realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS